LaSelección Argentinavolverá al ruedo para disputar las últimas dos jornadas de lasEliminatorias. El conjunto que dirige Lionel Scaloni enfrentará aVenezuela en condición de local, mientras que el duelo contraEcuador se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil. Para dichos encuentros, el DT hizo oficial la lista de citados y las cifras sorprendieron: son 44 los jugadores llamados por el entrenador para la doble fecha.
La noticia más esperada para la Albiceleste se hizo realidad: Lionel Messi volverá a integrar la delegación y sumará sus primeros minutos con la Albiceleste durante el 2022. Además, Alejandro “Papu” Gómez y Marcos Acuña se recuperaron de sus respectivas lesiones y estarán a disposición del oriundo de Pujato para enfrentar a la Vinotinto y la Tricolor. No obstante, lo llamativo de la nómina fueron los juveniles.
Scaloni hizo oficial una pre-lista de convocadoscon varias joyas del fútbol europeo que vivirán su primera experiencia en la Mayor. La única excepción será Matías Soulé, quien volverá a concentrar con Argentina mientras aún se desarrolla en las inferiores de la Juventus. Ellos son los siguientes:
Franco Carboni, Inter de Milán: formado en el semillero de Lanús y con paso por el Catania, el lateral izquierdo de 18 años aún no hizo su debut en el Neroazzurro pero sorprendió a todos metiéndose en la convocatoria deSimone Inzaghi para el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Liverpool.
Valentín Carboni, Inter de Milán: también hijo deEzequiel, el “Kely”, dio sus primeros pasos en el fútbol de Europa mientras su padre trabajaba en las inferiores de Catania. Sus actuaciones le valieron la convocatoria para la sub-17 de Italia, donde es una pieza titular y lleva anotados dos goles. No obstante, el DT de Pujato lo puso bajo su órbita y el joven de 17 años hoy se metió en la lista.
Alejandro Garnacho, Manchester United: con tan solo 17 años, el extremo ya forma parte de la sub-18 de España y partió de las formativas del Atlético Madrid para formar por los Diablos Rojos por cinco temporadas. Hijo de padres argentinos, Garnacho fue citado por Scaloni y, de jugar, quedará reservado para la Selección Argentina.
Nicolás Paz, Real Madrid: al igual que Garnacho, el volante de 17 años también nació en España y se desempeña en las inferiores del Merengue desde su arribo en 2016 desde su Tenerife natal. Nico es hijo de Pablo Paz, defensor que formó parte de la lista de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 1998.
Tiago Geralnik, Villarreal: el enganche formado en las inferiores de River se marchó de Argentina en enero de 2020 por la patria potestad,cuando aún no había firmado su primer contrato profesional con el Millonario. El volante de 18 años ún no debutó en la Primera del Submarino Amarillo, pero brilla en su filial y Scaloni le dio la oportunidad de sumarse al seleccionado.
Luka Romero, Lazio: nacido enDurango,México, el delantero se mudó a España cuando tenía apenas 3 años de edad. Hijo del exfutbolista argentinoDiego Romero, el jugador de 17 añostuvo una polémica salida del Mallorcaluego de haber debutado en Primera y, tras no renovar su vínculo, recaló en el fútbol italiano y está disputando algunos minutos bajo las órdenes deMaurizio Sarri. Ya conoce las inferiores de la Selección tras su paso por la sub-15.







