La espera se hizo más larga que nunca, pero los Juegos Olímpicos están ya a la vuelta de la esquina. El próximo mes, los deportistas más importantes de nuestro país nos representarán en el evento deportivo más importante del año. Será en Tokio, la capital de Japón, que de a poco empieza a reconstruirse tras la pandemia.
Al igual que en Río 2016, la Selección Argentina tendrá su representación en el equipo masculino de fútbol. Con una base mucho más sólida que la de cinco años atrás, el conjunto dirigido por elBochaBatista se ubica entre los candidatos a hacerse al menos con una de las tres medallas y repetir la hazaña conseguida en 2004 y 2008.
En los últimos días, comenzó a surgir una información que ubica a Carlos Izquierdoz y Enzo Pérezdentro de la lista de preseleccionados para integrar el plantel. El central de Boca podría ser parte de los 23 que terminen viajando al país nipón, ya que la organización permite a cada equipo incorporar a 3 futbolistas mayores de 23 años.
Esto no convenció a Oscar Ruggeri, quien discutió con Daniel Arcucci en ESPN F90 acerca de la posible participación del marcador como uno de los ‘mayores’. “Yo no desprecio los JJOO. Los futbolistas nos preparamos para jugar el Mundial y ganarlo. Le doy más valor a la medalla si van todos chicos sub-23. Ahí los apluado, pero no me lleves dos o tres grandes. ¿Para qué? Después se va a armar el despelote…”
El periodista le refutó: “Diego Maradona hubiese querido jugar los Juegos Olímpicos, quería jugarlos”. ElCabezón,campeón del mundo en 1986, contestó entre risas: “¿Qué va a querer jugarlos? Ni sabía que había Juegos Olímpicos. Le habrás ido a decir vos. Diego no sabía que estaba con los Juegos Olímpicos”. Arcucci, para confrontar con la verdad, lanzó: “Diego era el hincha número 1 de la Selección”.