Cuando se definió que la Copa América iba a ser en Brasil, la Selección Argentina tomó la llamativa determinación de mantener la concentración y las prácticas en Ezeiza. A lo largo de estos 50 días, la Albiceleste nunca había registrado casos positivos de coronavirus.

Más allá del gran esfuerzo, lo más importante de todo iban a ser los resultados de los hisopados realizados ayer, ya que cualquier caso detectable en un jugador lo iba a dejar afuera de la final. Esta mañana, la Selección comunicó el parte médico.

"Los testeos PCR realizados a la Delegación Argentina arrojaron resultados negativos en su totalidad", informó la Albiceleste a través de su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, Lionel Scaloni tendrá a todo el plantel a disposición para medirse ante el local.

Además de no generar complicaciones a lo largo de este mes y medio, esta noticia habla de lo acertada que fue la decisión de las autoridades de la Selección. En todo este tiempo, no hubo casos positivos en la Argentina y la burbuja terminó siendo un éxito total. ¡Fundamental!