Se juega la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina se enfrenta a Croacia por un lugar en el partido más importante. El combinado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, atraviesa un partido más que complicado ante un rival siempre difícil y que comenzó manejando la pelota.

El equipo argentino pareció esperar a una buena oportunidad y así sucedió. A los 31 minutos hubo un fallo en el conjunto europeo y le llegó una pelota espectacular a Julián Álvarez. El delantero quedó mano a mano ante el arquero Dominik Livakovic y se la picó, pero luego recibió falta.

 

 

El árbitro italiano Daniele Orsato no dudó y cobró el penal.Lionel Messi tomó la pelota y, como en toda la Copa del Mundo, se hizo cargo. Enfrente estaba Livakovic, uno de los mejores guardametas del torneo. Pero aún así llegó la apertura en el marcador.

El capitán sacó un zurdazo fuerte arriba y así puso el 1-0 para el seleccionado nacional, que empezó perdiendo el control del juego pero con este gol cambió totalmente el panorama. A partir de este gol, todo cambió para la "Scaloneta", que está muy cerca de la final.