Parece aún difícil de asimilar, pero es momento de creérnoslo: la Selección Argentina es campeona de América. Casi 30 años después de su última conquista en mayores, el combinado nacional venció a Brasil en el Estadio Maracaná y se quedó con la Copa América.

Un gol de Ángel Di María en el primer tiempo empezó a delinear una historia en la que terminó convirtiéndose en protagonista. El Fideo, integrante de la generación dorada que no pudo materializar en títulos su trabajo, celebró junto a Lionel Messi y compañía una Copa que llenó de alegría al país.

Nada de esto hubiese sido posible sin Lionel Scaloni. El entrenador, cuestionado en sus inicios, fue clave en el armado del grupo y en la compenetración de un equipo ofensivo que replica el juego de los grandes seleccionados del planeta.

En las últimas horas comenzó a circular un video del DT en el único mundial que disputó como jugador. En el mismo se lo puede ver 'intrometiéndose' en la charla que Ricardo Lavolpe, DT de la Selección de México, le estaba dando a uno de sus futbolistas. Está en todas.