logotipo del encabezado
Selección Argentina

Argentina se clasificó al Mundial Sub-20 y los hinchas se acordaron de Mascherano: “Gracias por irte”

Luego de la victoria de la Albiceleste por 1-0 sobre Colombia y la consecuente clasificación a la Copa del Mundo, el Jefecito volvió a ser tendencia.

Javier Mascherano en la Selección Argentina.
© Getty ImagesJavier Mascherano en la Selección Argentina.

Es un hecho: la Selección Argentina consiguió la clasificación para el Mundial Sub-20 que se desarrollará este mismo año en Chile. Lo hizo después de derrotar a Colombia por la mínima diferencia en el marco de la tercera fecha del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano de Venezuela.

Luego de superar a Chile y a Uruguay en las dos primeras fechas de dicha instancia del certamen continental, los comandados estratégicamente por Diego Placente chocaron con Colombia y diagramaron una trabajada pero merecida victoria por 1-0 con gol de Ian Subiabre.

De este modo, luego de una primera etapa más que aceptable, Argentina confirmó su andar ideal, con puntaje perfecto en dicho Hexagonal Final. Ahora, el siguiente objetivo es quedarse con el primer puesto para poder gritar campeón en el propio Sudamericano Sub-20.

En ese contexto, quien volvió a ser tendencia fue Javier Mascherano. Y, tal como se imaginaba, no por algo positivo, sino por el recuerdo de su flojo andar al frente de la Selección Argentina Sub-20 en el pasado. Sí, los hinchas no tuvieron piedad con el Jefecito.

Mascherano, otra vez apuntado.

Mascherano, otra vez apuntado.

Por intermedio de las redes sociales, los fanáticos argentinos castigaron verbalmente y con memes al actual estratega del Inter Miami de Lionel Messi. Sí, trazaron una diferencia abismal entre su trabajo y el llevado adelante por el mencionado Placente.

Publicidad

Cabe recordar que, en la anterior edición del Sudamericano, allá por el año 2023, Argentina quedó eliminada en la primera fase después de culminar en la cuarta colocación entre cinco equipos. Solamente cosechó una victoria y perdió en tres oportunidades.

Sin embargo, debido a un cambio inesperado en la sede del Mundial Sub-20 de ese año, Argentina albergó la competición y por ello disputó el certamen. Allí logró el pasaje a octavos de final pero en esa instancia perdió ante Nigeria y se despidió prematuramente.

Mascherano, tendencia en las redes sociales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Argentina venció agónicamente a Colombia y se clasificó al Mundial Sub-20

ver también

Rompió el arco: el gol de Subiabre en Argentina vs. Colombia por el Sudamericano Sub 20

ver también

Lee también
Cruda autocrítica de Galoppo por haberse cruzado con un hincha de River: “Nunca le recriminaría”
River Plate

Cruda autocrítica de Galoppo por haberse cruzado con un hincha de River: “Nunca le recriminaría”

A sus 44 años, Roger Federer volvió a jugar en la central del Abierto de Australia
Tenis

A sus 44 años, Roger Federer volvió a jugar en la central del Abierto de Australia

Surgió de River, fue campeón con la Selección Argentina y busca renacer en Albania: “Se me pasó por la cabeza no jugar más”
Entrevista

Surgió de River, fue campeón con la Selección Argentina y busca renacer en Albania: “Se me pasó por la cabeza no jugar más”

Pasó por Barcelona y Real Madrid, amargó a Brasil y jugará en la Segunda de España
Fútbol europeo

Pasó por Barcelona y Real Madrid, amargó a Brasil y jugará en la Segunda de España

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo