El futuro de Emiliano Martínez, considerado por la FIFA como el mejor arquero del mundo en las últimas dos temporadas, está generando una gran expectativa en diferentes medios de comunicación que se están frotando las manos con el mercado de pases del verano europeo que se aproxima. Sobre todo por la versión que empezó a circular sobre su llegada al FC Barcelona, que, curiosamente, pareciera estar cubierto en el puesto con el regreso de André ter Stegen, tras su lesión en la rodilla, la posible renovación de Wojciech Szczęsny y la tercera alternativa de Iñaki Peña.
Al respecto, el diario Marca reportó que consultó a fuentes cercanas del Aston Villa, que les enviaron un mensaje contundente. “Ni hay oferta, ni hay contactos, ni hay negociaciones… ni con el Barcelona ni con ningún otro equipo”, declaración que busca desmentir los rumores que se multiplicaron tras las emotivas imágenes del Dibu despidiéndose del Villa Park el pasado viernes y que muchos interpretaron como una señal de su partida inminente al final de la temporada.
Al respecto, desde el club de Birmingham, se recalca que el ex Independiente firmó un nuevo contrato en agosto del año pasado, el cual lo vincula con la entidad hasta el 30 de junio del 2029. Además, el equipo dirigido por Unai Emery se encuentra en la recta final de la Premier League, luchando por asegurar su clasificación para la próxima edición de la Champions League, un certamen en el que, caso de clasificar, querrán contar con el marplatense.
Su último partido de liga inglesa será en Old Trafford ante el Manchester United y una victoria les podría garantizar su presencia en la máxima competición europea, donde ya brillaron esta temporada llegando a cuartos de final y cayendo ante el finalista París Saint-Germain, en un cruce apasionante en el que la diferencia fue de tan solo un gol (en la ida en el Parque de los Príncipes ganaron los locales 3 a 1 y en la vuelta el triunfo se lo llevó el equipo británico por 3 a 2).
Finalmente, para sentenciar las especulaciones, el Aston Villa subraya que el salario de Emiliano Martínez es potente y que no está al alcance de la mayoría de los equipos del mundo. Se estima que solo un club top de la Premier League o la posibilidad de una oferta desde Arabia Saudita serían opciones reales para cubrir las demandas salariales del arquero argentino. Asimismo, más allá de los trascendidos que lo vincularon al Barcelona y al Manchester United, el medio citado resalta que, por el momento, no existe siquiera un contacto formal con el club dueño del pase.
Los números del Dibu Martínez en el Aston Villa
El Dibu arribó al Aston Villa en septiembre del 2020 procedente del Arsenal, club que fue dueño de su ficha desde el 2010. En el equipo de Birmingham, desde entonces, acumula 211 partidos entre encuentros por la Premier League, FA Cup, EFL Cup, Conference League y Champions League, en los que recibió 256 goles y mantuvo invicta su valla en 69 compromisos.







