A comienzos de año, la Selección Argentina Sub-20 que encabeza tácticamente Javier Mascherano no hizo pie en el Sudamericano desarrollado en Colombia. Como consecuencia de ello, no pudo conseguir la clasificación hacia la Copa del Mundo de esa categoría.

De todas maneras, posteriormente, Indonesia, país originalmente elegido para organizar ese evento, fue removido y la Albiceleste se postuló inmediatamente para ser sede. La FIFA terminó dando el visto bueno, y, paralelamente, Argentina se metió en el Mundial.

En ese contexto, el Mundial Sub-20 está por comenzar. El puntapié inicial tendrá lugar el próximo 20 de mayo y Argentina compartirá grupo con los combinados de Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Un panorama alentador para poder pisar fuerte.

En medio de ese panorama, este lunes, Argentina se encontró frente a frente con su par de Japón en un amistoso preparatorio desarrollado en Ezeiza. Los nuestros salieron con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Ignacio Miramón, Máximo Perrone; Valentín Carboni, Brian Aguirre, Matías Soulé; Alejo Véliz. Después ingresaron Mateo Tanlongo, Lucas Lavagnino, Tomás Avilés, Ignacio Maestro Puch, Juan Gauto, Federico Redondo, Luka Romero y Gino Infantino.

En medio de ese panorama, Argentina se terminó imponiendo por 2-1 gracias a las anotaciones conseguidas por Matías Soulé en la primera parte y Valentín Barco en la etapa complementaria. Un rendimiento auspicioso pensando en lo que viene.