La Selección Argentina Sub-23 que comanda estratégicamente Javier Mascherano se sigue preparando para el Torneo Preolímpico que se desarrollará en territorio venezolano entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024. Lógicamente, el foco está puesto en poder conseguir el objetivo de meterse en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París, Francia.

En medio de ese panorama, este jueves, la Albiceleste se presentó en un amistoso preparatorio disputado en el Estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos Aires. Los dirigidos por el Jefecito, que busca enderezar su rumbo como entrenador después del fracaso en el Mundial Sub-20, midieron fuerzas con el combinado de Ecuador.

En ese contexto, la Selección Argentina salió al campo de juego de la cancha del Pincha de Caseros con un once realmente interesante en cuanto a sus nombres propios: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Federico Redondo, Ezequiel Fernández; Francisco González, Thiago Almada, Baltasar Rodríguez; Luciano Gondou.

Por su parte, Ecuador, dirigido por Miguel Bravo, saltó al verde césped de Buenos Aires con la siguiente alineación: Gilmar Napa; Carlos Sánchez, Álex Rangel, Erick Plúas, Junior Ayoví; Melvin Díaz, Óscar Mendoza, Youri Ochoa, Dany Coronel; Maikel Alcívar y Pedro Vite.

Así las cosas, los de Mascherano no demoraron demasiado en encontrar la apertura del marcador. Luego de un tiro de esquina desde la derecha y una peinada, Luciano Gondou, el goleador que tiene Argentinos Juniors, resolvió de muy buena manera para estampar el 1-0 parcial de la Albiceleste contra el seleccionado de Ecuador.

El primero de Gondou

Pero, lejos de conformarse con ello, Argentina fue por más y amplió distancias a los 28 minutos de dicho período inicial. Allí, un nuevo centro desde la derecha encontró la cabeza de Marco Di Césare, que decretó el 2-0 con el que posteriormente llegaría el descanso. Un rendimiento realmente satisfactorio de los de Mascherano.

El gol de Di Césare

Luego, en la etapa complementaria, Argentina apostó por la rotación con una serie de cambios para darles oportunidades a más nombres propios. Ecuador siguió esa línea, por lo que hubo una gran frescura con un elenco intentando ampliar distancias y el otro tratando de meterse en partido.

Así fue como, a los 26 minutos del segundo tiempo, el ingresado Santiago Castro apareció en acción para diagramar la tercera conquista de Argentina. Y, finalmente, ese marcador 3-0 en favor de los de Mascherano se mantuvo hasta el cierre para que la Albiceleste festeja de manera contundente contra Ecuador.

El gol de Castro