La última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tuvo lugar en la pasada Fecha FIFA de noviembre y con ello se ha cerrado la primera etapa de este proceso mundialista hasta dentro de 10 meses. CONMEBOL presentó el equipo ideal de estas últimas dos fechas, y allí sólo hay un representante de la Selección Argentina, la líder de la clasificación.

Nicolás Otamendi, el hombre clave en el histórico triunfo argentino en Brasil que le propinó la primera derrota en la historia de la Verdeamarelha en Eliminatorias Sudamericanas dentro de su propio terreno, es quien logró entrar en el XI de CONMEBOL.

Sin embargo, otras dos selecciones coparon el equipo ideal de esta doble fecha: Colombia y Uruguay. Ambos seleccionados cuentan con cuatro futbolistas en este once, luego de sumar 6 de 6 en sus partidos disputados.

Colombia venció a Brasil en Barranquilla por 2 a 1, y luego dio cuenta de Paraguay, en Asunción, por 1 a 0, con gol de penal de Santos Borré. Por su parte, Uruguay superó a Argentina en La Bombonera con un 2 a 0, antes de dar cuenta de Bolivia con una goleada por 3 a 0 en Montevideo.

El equipo ideal de CONMEBOL en la doble fecha de Eliminatorias

Este es el XI Ideal de CONMEBOL en la Fecha 5 y 6 de Eliminatorias Sudamericanas.

Este es el XI Ideal de CONMEBOL en la Fecha 5 y 6 de Eliminatorias Sudamericanas.

En el XI ideal de CONMEBOL, el portero es Alexander Domínguez. El arquero de la LDU Quito logró mantener el cero ante Venezuela y Chile. En defensa aparece Yerry Mina junto a Otamendi en la zaga central. Por las bandas los uruguayos Ronald Araújo y Matías Viña, fundamentales en el triunfo ante Argentina.

Nicolas Otamendi, en el XI Ideal de CONMEBOL. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

Nicolas Otamendi, en el XI Ideal de CONMEBOL. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

El mediocampo está compuesto por Kevin Castaño y Yoshimar Yotún, mientras que los armadores de juego son Nico De La Cruz y James Rodríguez. Finalmente, la delantera esta compuesta por los dos hombres del Liverpool: Luis Díaz, que anotó el doblete ante Brasil, y Darwin Núñez, que metió uno contra Argentina y dos contra Bolivia.

  • Alexander Domínguez (Ecuador)
  • Ronald Araújo (Uruguay)
  • Nicolás Otamendi (Argentina)
  • Yerry Mina (Colombia)
  • Matías Viña (Uruguay)
  • Kevin Castaño (Colombia)
  • Yoshimar Yotún (Perú)
  • Nicolás De La Cruz (Uruguay)
  • James Rodríguez (Colombia)
  • Luis Díaz (Colombia)
  • Darwin Núñez (Uruguay)

La Selección Argentina cierra el 2023 como líder de las Eliminatorias

Tras seis partidos, Argentina es líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras seis partidos, Argentina es líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras la doble fecha disputada en este mes de noviembre, las Eliminatorias Sudamericanas no volverán a disputarse por alrededor de 10 meses, ya que lo próximo para las selecciones de CONMEBOL será la Copa América 2024.

De esta forma, y hasta que se reanude la competición, estas son las posiciones de las Eliminatorias:

SELECCIÓNPTSPJDIF
1Argentina156+6
2Uruguay136+8
3Colombia126+3
4Venezuela96+3
5Ecuador86+2
6Brasil76+1
7Paraguay56-2
8Chile56-4
9Bolivia36-10
10Perú26-7

Los primeros seis clasifican al Mundial y el séptimo jugará un repechaje.