logotipo del encabezado

Explosiones y detenciones en Doha a 18 días de la Finalissima entre Argentina y España

En Qatar se mantiene el estado de emergencia por el conflicto con Irán.

A 18 días de la fecha pautada para la Finalissima, Qatar advirtió la interceptación de misiles en su espacio aéreo.
A 18 días de la fecha pautada para la Finalissima, Qatar advirtió la interceptación de misiles en su espacio aéreo.

Faltan solo 18 días para la fecha que UEFA y Conmebol pautaron para que la Selección Argentina y su similar de España se enfrenten por la Finalissima en el Estadio Icónico de Lusail, el cual está localizado 20 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Doha, en donde se mantiene el estado de emergencia decretado el sábado 28 de febrero.

Incluso, desde el lunes 23, tanto el combinado que comanda Lionel Scaloni como el de Luis De La Fuente tienen estipulado desembarcar en la capital qatarí para iniciar los preparativos, no solo para el choque que los tendrá frente a frente, sino también para los partidos amistosos inmediatamente posteriores. Está programado que la Roja se mida a Egipto el lunes 30 y la Albiceleste a Qatar el martes 31, ambos también en el Lusail, todo dentro del calendario del evento bautizado como ”Qatar Football Festival”.

Pero lo más probable es que toda esta diagramación no pueda llevarse a cabo, puesto que la situación lejos de querer mejorar, por el contrario, empeora un poco más cada día. Así lo reportan residentes en redes sociales y medios de comunicación de Qatar, que en las últimas horas detectaron nuevos ataques procedentes desde Irán.

Entre la noche del domingo 8 de marzo y la madrugada de este lunes 9, se registraron al menos ocho explosiones y varias intercepciones de misiles balísticos sobre Doha, escenario que va en contramano al anuncio que realizó el gobierno iraní el último sábado, en el que prometía el alto al fuego con los países de Medio Oriente (a raíz de este acuerdo, varios países de esa zona del continente asiático abrieron parcialmente su espacio aéreo para vuelos de repatriación).

Tweet placeholder

Por otra parte, el Ministerio del Interior de Qatar anunció que el ”Departamento de Prevención de Delitos Económicos y Cibernéticos de la Dirección General de Investigaciones Criminales arrestó a 313 personas de diversas nacionalidades por difundir información engañosa”.

Publicidad

En ese mismo sentido, el organismo instó a la sociedad a ”abstenerse de filmar, publicar videoclips o difundir rumores relacionados con la situación actual y llama al público a obtener información únicamente de fuentes oficiales aprobadas”.

Mientras UEFA y Conmebol discuten sobre la Finalissima, jugadores españoles abandonaron Qatar

ver también

La situación en Qatar a menos de 20 días de la fecha fijada para la Finalissima entre Argentina y España

ver también

La notificación de gobierno de Qatar respecto a la interceptación de misiles sobre su espacio aéreo.

Reunión clave este lunes 9 de marzo entre UEFA, Conmebol y Qatar por la Finalissima

Este lunes se espera que UEFA, Conmebol e integrantes del gobierno de Qatar lleguen a un acuerdo para la rescisión del contrato. En caso de lograrlo, la Finalissima tendría dos destinos posibles, conforme a la Radio Nacional de España: el Estadio Da Luz de Lisboa y el Olímpico de Roma. Ambos estarán disponibles para la fecha FIFA de marzo.

Publicidad

De igual forma, la última postura conocida de Qatar no denotaba intención alguna de soltar el partido entre Argentina y España. De hecho, a raíz de esta decisión, trascendió la chance de aplazar el partido para después de la Copa del Mundo. Al respecto, se esperan versiones oficiales de los entes implicados.

En síntesis

  • El Estado de emergencia en Qatar continúa a 18 días de la Finalissima entre Argentina y España.
  • Se registraron ocho explosiones e intercepciones de misiles sobre Doha entre el 8 y 9 de marzo.
  • El Ministerio del Interior arrestó a 313 personas por difundir información engañosa sobre el conflicto.
Lee también
Las lesiones en la Selección pueden consolidar a más de 10 futbolistas de cara a La Finalissima
Selección Argentina

Las lesiones en la Selección pueden consolidar a más de 10 futbolistas de cara a La Finalissima

Luis De La Fuente ya piensa en la Finalissima con Argentina: ''Me interesa ganar otro título''
Selección Argentina

Luis De La Fuente ya piensa en la Finalissima con Argentina: ''Me interesa ganar otro título''

Con la llegada del 2026 Lionel Scaloni recupera una pieza para la Finalissima y el Mundial
Selección Argentina

Con la llegada del 2026 Lionel Scaloni recupera una pieza para la Finalissima y el Mundial

En España ya buscan reemplazante para un titular de cara a la Finalissima con Argentina
Selección Argentina

En España ya buscan reemplazante para un titular de cara a la Finalissima con Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo