De forma inesperada, Lionel Scaloni preocupó a todos los seguidores de la Selección Argentina tras una de las mejores victorias de su ciclo. La albiceleste había derrotado a Brasil por Eliminatorias, terminando con su invicto histórico como local en el torneo, y la bomba estalló en conferencia de prensa.
El entrenador que sacó campeón del mundo a Argentina en Qatar 2022 puso en duda su continuidad en el puesto de cara al futuro. A pesar de que tiene contrato hasta la Copa del Mundo del 2026, Scaloni podría no completar este segundo ciclo, en caso de que tome el camino que señaló.
“Ahora toca una cosa importante que quería decir, que es parar la pelota y ponerme a pensar. La vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar en este tiempo“, deslizó el de Pujato en aquella conferencia.
En las horas posteriores, decenas de especulaciones emergieron, siendo la relación con Chiqui Tapia y las presiones políticas las más repetidas. Además, se puso sobre la mesa una supuesta deuda de premios y la necesidad de Scaloni de jugar amistosos ante potencias europeas en lugar de giras asiáticas para abrir mercados.
Scaloni en el Maracaná. (Foto: Getty)
Este martes se abrió un nuevo camino, en Bobo TV, con Christian Vieri y Cristian Brocchi, Scaloni aportó una intimidad que se relacionó directamente con aquellas últimas declaraciones. Se trata de un diagnóstico médico producto del estrés que significó el punto más alto de su ciclo.
ver también
El sentido mensaje de Scaloni a la Selección Argentina Sub 17
“Después del Mundial, creo que a finales de enero algo salió en mi panza, no sé cómo le dicen en Italia. ¿Un cálculo? No, herpes. Sólo salió por lo que pasamos un mes atrás, después lo entendí. Una vez que estás relajado todo aparece“, explicó el entrenador de la Selección Argentina.
Los números de Scaloni en Argentina
En su primera experiencia como entrenador, el exfutbolista tomó un fierro caliente y supo dejar su huella en el fútbol argentino rápidamente. En 2018 se convirtió en el entrenador de la albiceleste y ya lleva 67 encuentros, en los que cosechó más del 76% de los puntos, con solamente 6 derrotas.
Además, cortó una racha de 28 títulos oficiales de la Selección Argentina y con conquistas que quedarán para la historia. La Copa América del 2021 fue el puntapié inicial. Luego, los liderados por Lionel Messi festejaron en la Finalissima ante Italia a inicios del 2022. A fines de ese año se dio la frutilla del postre, la celebración en el Mundial de Qatar 2022.