Esta semana Javier Mascherano pasó por Glorias de Selección, el ciclo de entrevistas de Bolavip del que participan grandes futbolistas que han vestido la camiseta Argentina. Entre tantas definiciones, el Jefecito sorprendió a la hora de elegir al mejor jugador con el que compartió equipo.
El ex mediocampista que surgió de River y pasó por clubes en Europa como Liverpool y Barcelona conformó equipos con estrellas mundiales tales como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Luis Suárez, entre otros. Por eso no le fue fácil elegir a uno.
Para evitar caer en la lógica de escoger a La Pulga, Mascherano decidió ir por alguien a quien conoce bien por desempeñarse en la posición que él supo ocupar en el campo: “Yo tuve mucha suerte de jugar con jugadores extraordinarios. Digamos, he jugado en Inglaterra, me ha tocado jugar con Gerrard, Xabi Alonso, con El Niño Torres, en la Selección ni hablar, desde Crespo, Riquelme, Aimar, Tevez de mi generación, Messi, Di María, Agüero, Higuain… Muy difícil de elegir. Y en el Barcelona también, Iniesta, Xavi, Busquets… David Villa, Suárez, Neymar, Piqué, Puyol”.
ver también
Argentina y los Juegos Olímpicos: dos oros, dos platas y varias frustraciones
Es por eso que resumió: “Casi todos la movían y es difícil quedarse con uno. Quizás yo, si me tengo que quedar con un jugador por mi posición me quedo con Sergio Busquets“.
Mascherano compartió ocho temporadas con Busquets en Barcelona período en donde ganó 19 títulos, incluidas las Champions League 2011 y 2015. Luego, se marchó rumbo al Hebei Fortune de China.
Por su parte, el mediocentro español sigue en actividad, siendo clave en el Inter Miami que dirige Gerardo Martino en la MLS y en el que también brilla, nada menos, Lionel Messi, al igual que Jordi Alba.