Luego de haberse complicado con dos empates ante Paraguay y Venezuela en fase final del Preolímpico, finalmente la Selección Argentina sub 23 logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Brasil por 1 a 0 gracias al gol de Luciano Gondou a falta de poco más de 10 minutos para el cierre del clásico juvenil.

Con el firme resultado a favor por la mínima, los de Javier Mascherano hicieron un 2×1 y no solo se metieron en los JJ.OO., sino que también dejaron afuera de París 2024 al Scratch, conjunto que había ganado el oro en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Lógicamente, la eliminación cayó como un baldazo de agua fría en Brasil, por lo que las repercusiones acerca del fracaso verdeamarelo no tardaron en llegar.

Dentro de la propia selección, una de sus grandes figuras fue tajante para hablar de la derrota con Argentina, ya que John Kennedy, delantero de la sub 23 y del Fluminense campeón de América, se mostró realmente molesto por la eliminación de Brasil en el Preolímpico, estallando fuertemente contra él mismo y el equipo.

Apenas se consumó la caída frente a la Albiceleste y la consecuente baja de Brasil de los JJ.OO. por quedar afuera en el Preolímpico, Kennedy declaró: “Siento tristeza, pero de mi parte, principalmente mucha vergüenza. La Selección de Brasil no se puede quedar afuera de las Olimpiadas”. Cabe destacar que la ausencia del Scratch en un Juego Olímpico no sucedía desde el 2004, cuando el mega evento se desarrolló en Atenas.

En lo que respecta a los futbolistas brasileños, tanto John Kennedy como el resto de los sub 23 que conformaron la lista de Ramón Menezes que quedó marginada de los JJ.OO. se sumarán en las próximas horas a sus respectivos clubes para enfocarse allí durante el 2024.

Por el lado de Kennedy, su temporada estará principalmente fundamentada en repetir el título de la Copa Libertadores con Fluminense, en donde tuvo un papel clave al convertir el gol que le dio la copa en la final ante Boca a fines del 2023.

Sin Brasil: los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

En la rama masculina, Francia fue el primer equipo en clasificarse al torneo de fútbol al ser sede de los Juegos Olímpicos. Las plazas UEFA se completaron con Israel, España y Ucrania. La misma cantidad de cupos tiene África: Egipto, Mali y Marruecos podrían enfrentar a la Selección Argentina en París.

El número de boletos del resto de las confederaciones desciende. Concacaf será representado por Estados Unidos Panamá, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio en el nombre de Oceanía.

Asia, por su parte, aguarda la definición del repechaje para conocer a sus clasificados: irán los tres mejores equipos y el cuarto disputará un repechaje contra Guinea (África). Por último, Argentina levantará la bandera de CONMEBOL y podría ser acompañada por Paraguay, quien se consagró campeona del Preolímpico Sudamericano.

¿Cuándo arrancan los Juegos Olímpicos 2024?

Las olimpiadas que albergará la ciudad de París, en Francia, comenzará el 14 de julio de 2024 y finalizará el 10 de agosto. La actividad programada de los 32 deportes se llevarán a cabo en las siguientes sedes: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Étienne.

Encuesta ¿Argentina puede ganar el oro en París 2024?

¿Argentina puede ganar el oro en París 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS