Apenas sonó el silbato de Andrés Matonte, toda la Selección Argentina sabía que su futuro en la Copa América 2024 iba a depender de Emiliano Martínez. Dibu estaba obligado a repetir lo del 2021 y lo del Mundial 2022 y cumplió. Algunos, como Alejandro Garnacho, lo vivieron por primera vez en carne propia.

El del Manchester United no ingresó y vivió los 90 minutos y los penales desde afuera, con los mismos nervios que todos. Apenas se consumó el triunfo de la Albiceleste, fue el primero en llegar corriendo para abrazar a Nicolás Otamendi para celebrar la clasificación.

Eufórico y feliz. Transitando su primera gran alegría como futbolista de selección. Por primera vez desde que viste la celeste y blanca, al joven de 20 años se lo vio sin la seriedad que lo caracteriza y genuinamente contento.

Garnacho, el primero en buscar a Otamendi tras el pase a semis. (Foto: IMAGO)

Garnacho, el primero en buscar a Otamendi tras el pase a semis. (Foto: IMAGO)

El posteo de Garnacho tras la clasificación de Argentina

El Bichito no ocultó su alegría por la clasificación y se despachó con un mensaje en Instagram. “¡Todos juntos a semifinales!”, escribió el jugador en un posteo junto con una imagen celebrando con el grupo y otra abrazando a Otamendi.

Fue el propio defensor quien se encargó de comentar la publicación. “Así es Alejandrooooooo. A semis”, le contestó el General, que ingresó en la recta final del partido y terminó pateando el penal del triunfo.

¿Messi y Garnacho jugaron juntos?

En los seis partidos que Garnacho lleva disputados con la Selección Argentina, con Messi solo compartió minutos en cancha en su debut no oficial ante Australia, en un amistoso que se disputó el 15 de junio del 2023. Allí, el extremo del Manchester United tuvo su estreno con la camiseta albiceleste al ingresar desde el banco de suplentes a falta de 16 minutos para el final del partido, y ese tiempo lo compartió con Leo Messi.

Luego, los partidos ante Indonesia, Bolivia, El Salvador, Costa Rica y Perú, que fueron los que Garnacho disputó con Argentina, tuvieron al capitán en el banco de suplentes o desafectado.