En los últimos tiempos se intensificó el debate relacionado con qué Selección Argentina es la mejor de la historia. Naturalmente, los equipos involucrados en esta discusión son los que lograron el campeonato del mundo en 1978, 1986 y recientemente, en 2022.
En ese contexto, Mario Alberto Kempes, exdelantero y figura excluyente de la Albiceleste en Argentina 1978 de la mano de César Luis Menotti, apareció en escena y se despachó con afirmaciones realmente contundentes en declaraciones brindadas a “Azz”.
Lejos de coincidir con Oscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en México 1986 que deslizó que La Scaloneta ya superó a todos sus seleccionados antecesores por haberse sostenido en el tiempo, el Matador indicó que es más atinado esperar.
“Esta gente ganó un solo Mundial, no ganaron dos Mundiales. La del ’78 ganó un Mundial y la del ’86 ganó un Mundial. Ahora, si el próximo Mundial lo ganan, sí te puedo decir que tienen toda la razón del mundo, pero hay que ganar dos Mundiales y después ser la mejor Selección”, sugirió.

Mario Alberto Kempes, uno de los goleadores mundialistas de Argentina.
“¿La Copa América? Sí, está bueno salir campeón, pero Argentina perdió dos finales contra Chile y no se vino el mundo abajo. Porque Argentina haya ganado dos seguidas, tampoco van a ser los mejores de los mejores. Si ganan otro Mundial, ahí sí me saco el sombrero”, añadió.
“Estuvo el Brasil de 1970, Holanda que no ganó nada pero que fue una de las mejores selecciones. El fútbol no empezó tres meses antes de Qatar: el fútbol existe hace mucho tiempo y hay gente que tiene que respetar la historia”, continuó Kempes.
Y, por último, el River Plate, Rosario Central y Valencia, entre otros equipos, culminó su lectura de este debate con otra afirmación sin pelos en la lengua: “La historia del fútbol argentino la escribimos entre todos, no es solamente la última parte”.
Ruggeri opinó muy distinto a Kempes
“Estos pibes tienen una cabeza que no tuvimos nosotros. Nosotros salimos campeones en el 86 y en el 87 jugamos la Copa América y fue mala. En el 89 la jugamos en Brasil y nos ganaron 2-0 con goles de Romario y Bebeto. No jugábamos ni un poquito como en el Mundial que habíamos ganado. La continuidad que tienen estos pibes es para destacarla y felicitarlos”, había señalado el Cabezón.
“Es el ciclo más brillante en la historia de la Selección Argentina. Nosotros salimos campeones del mundo, pero después no jugamos así. Sin dudas es el mejor seleccionado del mundo. Salen a jugar como si no hubieran sido campeones del mundo. Y los pibes que están calentando afuera, están y no te regalan nada. El que entra lo pone a Scaloni en una situación difícil. Nos podemos animar a decir que pueden repetir porque tienen hambre, se matan. Y eso que no estuvo el capitán”, añadió tras la victoria sobre Brasil.

ver también
Oscar Ruggeri eligió entre la Selección Argentina actual y la de 1986: “Un ciclo brillante”

ver también
Ranking FIFA: Argentina sigue primero, pero Francia ya no es segundo







