A pesar de que anotó un tanto de cabeza, Lionel Messi no pudo evitar la eliminación del Inter Miami de los Play Off de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El conjunto del estado de Florida perdió 3 a 2 con Atlanta en el Chase Stadium y de esa forma se quedó sin chances para continuar en el torneo de la primera división del país norteamericano.
Por lo tanto, el año de Leo con su equipo terminó. La actividad para él y para el resto de sus compañeros (entre los que se encuentran Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets) regresará recién en febrero del 2025, con la primera jornada de la Fase Regular de la Conferencia Este.
Al mismo tiempo, esto quiere decir que el 2024 de Lionel Messi acabará el próximo 19 de noviembre con el partido que la Selección Argentina debe afrontar con Perú en la Bombonera, en uno de los compromisos correspondientes a la fecha 12 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Lionel Messi llegó a los 850 goles
Por otra parte, vale mencionar que Lionel Messi llegó a los 850 goles bajo una cantidad de partidos que es récord en el fútbol mundial. Los anotó sobre 1081 encuentros, entre sus participaciones por todas las competencias oficiales con el Fútbol Club Barcelona, con el París Saint-Germain, con el Inter Miami y con la Selección Argentina mayor.
Lionel Messi en la jugada de su gol que le dio al Inter Miami el 2 a 2.
Ahora, a nivel personal, la Pulga apunta a quitarle el primer puesto de la tabla histórica mundial de los máximos goleadores, clasificación que encabeza Cristiano Ronaldo con 908. Eso sí, el portugués continúa su temporada, la cual corta el 6 de diciembre y vuelve el 9 de enero (es decir, corta después y vuelve antes que Leo con el Inter Miami).
ver también
Messi marcó gol en la eliminación de Inter Miami de la MLS y se acerca a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el máximo goleador de la historia
Inter Miami se quedó con la Supporters’ Shield, pero fue eliminado en los Play Off
El Inter Miami se quedó con la Supporters’ Shield, el premio que reconoce al equipo que más puntos supo cosechar durante la temporada regular. Incluso, el conjunto que comanda Gerardo Martino registró el récord histórico de la Major League Soccer con 74 unidades (desplazó la marca de New England Revolution de 73 en 2018).
Sin embargo, no pudo sostener la su supremacía que tuvo durante el calendario en el primer duelo mano a mano que debió afrontar por los Play Off con Atlanta United. Encima, empezó ganando la llave, porque el primer partido se lo adjudicó 2 a 1, el segundo encuentro lo perdió en la última jugada (2 a 1), y el desempate, que contó como escenario con el estadio del Inter Miami, fue para el Atlanta 3 a 2.