Dunga, campeón mundial como futbolista con la Selección de Brasil en 1994 y entrenador en la Copa del Mundo de 2010, no dudó en reconocer que en la actualidad es la Selección Argentina, incluso más allá de su reciente coronación en Qatar, la que lleva la delantera entre las dos potencias del fútbol sudamericano.
De hecho, el exmediocampista señaló que ambos países están atravesando dos momentos muy diferentes en relación a sus seleccionados, porque mientras Argentina tiene un plantel y cuerpo técnico consolidado que incluso puede pensarse en su amplia mayoría disputando el próximo Mundial de 2026; en Brasil se inició una reconstrucción cuyas bases están tardando en asentarse más de lo esperado, al punto que hay una incógnita absoluta en relación a quién podría ser el entrenador en esa Copa del Mundo que se disputará con Estados Unidos, México y Canadá como sedes.
“Argentina es un equipo muy equilibrado. Con velocidad y presión de los atacantes, con mediocampistas muy organizados. Messi es decisivo. Mirando de lejos, creo que Argentina encontró el equilibrio perfecto. Messi juega para la Selección y la Selección juega para Messi. Todos entendieron qué tienen que hacer dentro del campo”, opinó en diálogo con D Sports Radio.
Si se piensa exclusivamente en quienes son las grandes estrellas de ambas selecciones, la brecha entre Lionel Messi y Neymar parece ser más grande que nunca antes. Sin embargo, Dunga opinó que eso se debe especialmente a que Brasil no atraviesa un buen momento como Selección y Argentina sí.
Argentina se afianzó a la vanguardia del fútbol mundial.
“Messi tiene una carrera de 20 años siempre ganando en altísimo nivel. Es un fenómeno. Muy pocos consiguieron jugar tantos años a ese nivel que pudo confirmar también con Argentina. Neymar es un jugador fantástico que como Brasil no gana asume demasiada responsabilidad. Pero a cualquier entrenador que le preguntes si quiere a Neymar en su equipo te va a decir que sí”, aseguró.
El dilema del entrenador
Sin poder cerrar a los entrenadores que salió a buscar tras la salida de Tite, en Brasil se dio inicio a un extraño interinato de Fernando Diniz, quien a su vez sigue siendo el entrenador de Fluminense y que nadie cree que vaya a ser el encargado de comandar al Scratch en el Mundial de 2026.
ver también
Dunga analizó la final de la Libertadores: "Boca es más aguerrido"
Con experiencia tanto como futbolista y entrenador en la selección de su país, Dunga opinó: “Creo que tenemos entrenadores muy válidos en Brasil. El entrenador tiene que ser excusivo de la Selección. No puede hacer dos trabajos. Cuando enfocás en dos cosas no es bueno. Es un problema”.
¿Cuándo se enfrentan Argentina y Brasil?
La Fecha FIFA de noviembre traerá consigo un partido que despierta expectativas en el mundo entero. Las selecciones de Brasil y Argentina se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la sexta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026. Previamente, el 16 por la quinta fecha, la Selección Argentina recibirá a Uruguay en La Bombonera y la de Brasil será visitante de Colombia en Barranquilla.
Encuesta¿Cómo saldrá el próximo clásico sudamericano?
¿Cómo saldrá el próximo clásico sudamericano?
YA VOTARON 0 PERSONAS