Pablo Maffeo, la gran novedad de la lista de Lionel Scaloni para la doble fecha ante Uruguay y Brasil, habló por primera vez como jugador de la Selección Argentina. El lateral derecho nacido en España pero con madre argentina, contó sus sensaciones en la web oficial del Mallorca.

“Súper feliz, súper orgulloso. Es increíble. Estoy agradecido a Argentina y orgulloso de poder defender la camiseta”, soltó el jugador de 26 años, que después sentenció: “Las estrellas pesan, a día de hoy es la mejor selección del mundo, entonces es pura ilusión”.

Después Maffeo reveló cómo le dieron la noticia de que estaba en la lista: “Me enteré en el comedor. Vino Chando (directivo del club) y me lo dijo. Estaba con un par de compañeros y mi hermano. Llegué al coche super contento y era todo felicidad“.

“Mi madre es argentina, mi padre es italiano. Obviamente, ella era la primera persona que se merecía saber esto”, explicó Pablo y agregó: “Lo primero que hice fue llamarla. No se lo creía al principio, pensaba que le estaba gastando una broma de las mías”.

Maffeo, convocado a la Selección. (Foto: Mallorca)

Maffeo, convocado a la Selección. (Foto: Mallorca)

“Los compañeros súper contentos conmigo, felicitándome. El míster (Javier Aguirre) también. Toda la gente que se ha enterado está contenta por mí y me quedo con eso”, expresó.

Además, el marcador de punta se refirió a sus charlas previas con Scaloni: “Habíamos mantenido algún contacto. Lo primero que hice fue agradecerle su tiempo, que lo dedicara en mí. Él me preguntó y yo le dije que sí, que para mí y mi familia era un orgullo”.

Más de Maffeo sobre la Selección

También palpitó su encuentro con Lionel Messi: “Yo creo que es inimaginable. Poder compartir entrenamientos, vestuarios, concentración con el mejor futbolista de toda la historia es genial. Me ha tocado vivirlo en contra, ahora a favor es brutal”.

“No sé si se acordará de mí, yo creo que sí, porque cuando he ido con el Huesca o con Girona a jugar ahí se portó muy bien conmigo. De hecho, tengo su camiseta enmarcada y eso es algo que me llevo para mí”, soltó.

Para cerrar, aseguró: “Tengo que ser como yo soy, si voy es por algo. Lo mismo que hago en mi club lo tengo que hacer ahí. Ni más ni menos. Lucha, trabajo y sobre todo compañerismo”.

Como si fuera poco, a Maffeo le tocará ser local en La Bombonera y luego visitar el Maracaná: “Son dos estadios tops, emblemáticos. Poder ir allí te pone los pelos de punta”.

Encuesta ¿Te gustaría que Maffeo sume minutos en la Selección Argentina?

¿Te gustaría que Maffeo sume minutos en la Selección Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS