Este martes, desde las 21.00, la Selección Argentina recibe a Brasil en el Estadio Monumental por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de 2026, necesitada de solo un punto, siempre que Bolivia derrote a Uruguay en El Alto, para asegurar su clasificación.
El equipo que conduce Lionel Scaloni viene de conseguir una muy valiosa victoria 1-0 en su visita a Uruguay en Montevideo, especialmente por la gran cantidad de bajas con las que llegó al encuentro que terminó definiéndose a su favor gracias a un golazo de Thiago Almada.
Entre esas ausencias, la más importante fue sin dudas la de Lionel Messi, quien tampoco saltará al terreno de juego del Monumental este martes en una nueva edición del gran clásico sudamericano. Esto se debe a que el habitual capitán quedó desafectado a último momento de la convocatoria de Scaloni por una lesión de la que quedó recuperándose en Miami.
Buscando llegar con ritmo a una doble fecha de Eliminatorias trascendental para Argentina, Messi había disputado completo el partido del pasado domingo 16 entre Inter Miami y Atlanta United, en el que marcó un golazo. Pero terminó con una molestia que, tras realizarse una resonancia magnética, se confirmaría era producto de una pequeña lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda que no le dejaría margen de recuperación para ponerse a las órdenes del DT de La Albiceleste.

Messi será el gran ausente del clásico Sudamericano.
La probable formación de Argentina
Lionel Scaloni tiene decidido salir a enfrentar a Brasil con una alineación muy similar a la que se llevó tres puntos de Montevideo, aunque devolviéndole a Rodrigo De Paul, recuperado de una molestia física, su lugar en el equipo titular.

ver también
Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias Conmebol: hora, canal y posibles formaciones
Así las cosas, la Selección Argentina saltaría al terreno de juego del Estadio Monumental con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Julián Álvarez y Thiago Almada.
La posible formación de Brasil
Dorival Júnior dispondría de seis cambios respecto a la alineación que sumó una importante victoria como local ante Colombia y saldría a hacer frente a Argentina con Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guillherme Arana; André, Joelinton; Savinho, Raphinha, Vinicius Júnior y Rodrygo.







