Si bien, por un lado, Argentina ya está clasificada a la Copa del Mundo y nadie puede arrebatarle el primer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias y, por el otro, Colombia también ya prácticamente tiene su boleto en el bolsillo para el certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá 2026, el partido que disputaron en el Monumental estuvo cargado de intensidad y de chispazos entre los protagonistas.
Es que las cosas entre ambos planteles no quedaron bien desde la Final de la Copa América de Estados Unidos 2024 disputada en el Hard Rock Stadium de Miami, en la que la Albiceleste ganó por 1 a 0 con un tanto de Lautaro Martínez (tras asistencias de Giovani Lo Celso) en el complemento del tiempo suplementario.
De hecho, ese fue el disparador para el tenso cruce que protagonizaron Lionel Messi y James Rodríguez en pleno campo de juego del Estadio Monumental y ante todas las cámaras que no tardaron en registrar el ida y vuelta entre los protagonistas, cuando el marcador del partido, correspondiente a la jornada 16 de las Eliminatorias, aún iba 1 a 0 para los visitantes.
Resulta que hace poco más de un mes, el mediocampista del León de México dijo en una entrevista con el programa de YouTube ”Los Amigos de Edu”, que ”por cosas externas” Colombia no pudo ser campeón de la Copa América y que ”el árbitro”, el brasileño Raphael Claus, no cobró dos penales a favor de los cafeteros ”uno muy claro”.
Al respecto, Leo lo fue a encarar en cuanto pudo. Y ese momento llegó cerca de los 27 minutos del segundo tiempo. Se ve que le recrimina por ”hablar mucho”, a lo que James, entre otras cosas (porque ambos se taparon la boca para evitar la lectura de labios), le respondió ”¿por qué?” y después, en otro tramo de la conversación, agregó: ”Si yo no he dicho nada”.
James Rodríguez sobre el cruce con Lionel Messi
Tras el partido que terminó 1 a 1 (goles de Luis Díaz y Thiago Almada), la prensa colombiana presente en el Estadio Monumental le preguntó a James Rodríguez qué fue lo que pasó con Lionel Messi en el terreno de juego, a lo que el ex Banfield contestó: ”Lo que pasa en el campo, queda en el campo”.
Argentina se mantiene en la cima de la tabla de las Eliiminatorias
La Selección Argentina, con el empate frente a Colombia, ahora lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas con 35 puntos. Segundos están Ecuador y Brasil con 25, siguen Uruguay y Paraguay con 24 y más atrás: Colombia 22, Venezuela 18, Bolivia 17, Perú 12 y Chile 10.

ver también
Scaloni reveló por qué sacó a Messi y se rindió ante un titular de Argentina: “Nació para jugar adentro”

ver también
Esto dijo Néstor Lorenzo de la Selección Argentina: “El mejor equipo del mundo”







