Allá por diciembre de 2022, hace prácticamente cinco meses, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni tocó el cielo con las manos al quedarse con el título en la Copa del Mundo de Qatar después de una final para el infarto contra el combinado de Francia.
ver también
Con goles de Soulé y Barco, Argentina tumbó a Japón en la previa del Mundial Sub-20
Tras superar un grupo también compuesto por Arabia Saudita, México y Polonia, la Albiceleste despachó a Australia en octavos de final, a Países Bajos en cuartos de final y a Croacia en semifinales antes de toparse con los de Didier Deschamps, a quienes superaron por penales.
Aquel partido se abrió con un penal a Ángel Di María que fue convertido por Lionel Messi y las distancias se aumentaron por un golazo del propio Fideo. Luego, Francia lo empató y la definición se estiró al tiempo suplementario. La Pulga volvió a poner adelante a los nuestros y los europeos volvieron a igualarlo. 3-3 y a los penales, donde los de Scaloni pisaron fuerte.
En medio de ese panorama, quien apareció en escena en las últimas horas para despacharse con declaraciones absolutamente contundente y polémicas fue Diego Lugano, uno de los defensores más destacados de Uruguay y de Sudamérica en las últimas décadas.
Sin titubear en diálogo con ‘Radio Carve Deportiva’, el exjugador aseguró que a la Albiceleste la ayudaron para que gane el título en el Mundial de Qatar 2022: “A la Selección Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. Cuatro de los cinco penales no fueron”.
Diego Lugano, con el dorsal número 2, enfrentando a Argentina. (Foto: Getty)