En el marco del segundo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina Sub 23 comandada por Javier Mascherano se enfrentó en el Estadio Ciudad de Lanús contra su par de Paraguay, que también participa de la cita olímpica.

Para este encuentro, el entrenador de la Albiceleste decidió realizar 9 variantes con respecto al equipo que goleó 4 a 0 en su primera presentación, con el objetivo de darle rodaje a otros jugadores y sacar conclusiones de cara al corte de la lista final.

Uno de los futbolistas que se metió en el equipo titular fue Giuliano Simeone, una de las sorpresas de la lista, que jugó como extremo por derecha, y que a los 35 minutos, en la primera situación clara que tuvo, abrió la cuenta con un buen cabezazo.

Desde la mitad de cancha, Thiago Almada envió un gran pase filtrado para la trepada de Julio Soler por la banda izquierda, y el lateral de Lanús envió un centro de primera para la aparición goleadora del Cholito, que cabeceó al primer palo, dejando sin respuestas al arquero rival.

Este es el primer gol que marca el hijo de Diego Simeone en esta gira con la Selección Argentina Sub 23. En el partido anterior, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, ya con el resultado 4 a 0 a favor de su equipo, y allí no tuvo grandes situaciones para marcar.

Ya en el complemento, el delantero del Alavés volvió a ser importante en el resultado, ya que tras una recuperación de Gondou en campo rival, con un remate potente desde afuera del área venció la resistencia de Frutos para aumentar la diferencia.

Los números de Giuliano Simeone en esta temporada

Cedido a préstamo en el Alavés de España, proveniente del Atlético Madrid, Simeone disputó un total de 16 partidos, en los que anotó un gol y aportó dos asistencias en los 718 minutos que estuvo en cancha. Cabe destacar que se perdió la mitad de la temporada por una fractura de tobillo a mediados del 2023.