Real Madrid pone en marcha el operativo remontada contra Arsenal. Todo ello tras una derrota en Londres que pone en tela de juicio una temporada plagada de momentos altos como bajos en las filas de Carlo Ancelotti. Horas después del 3-0 sufrido a manos de los gunners desvelan que en la previa del choque con Deportivo Alavés dos jugadores tuvieron que ser separados en un entrenamiento. Tensión por todo lo alto en Valdebebas.
Edu Aguirre en El Chiringuito fue el responsable de una información que apunta de manera tajante a Jude Bellingham como Antonio Rudiger. Ambos jugadores habrían sido separados en el entrenamiento previo a visitar a Deportivo Alavés por LaLiga y antes de una victoria por la mínima donde la roja de Kylian Mbappé supuso el gran ítem junto al gol de Eduardo Camavinga. Se viven horas de tensión en la previa de la vuelta con Arsenal por los cuartos de la UEFA Champions League.
“Es una de las semanas con más tensión en el vestuario del Real Madrid. Desde el miércoles los jugadores sienten que tiene que clasificar y que se juegan la temporada en pocos días. Me cuentan que en el entrenamiento del viernes hubo un fuerte pique entre dos jugadores fruto de la tensión. Hay un pique importante, una bronca entre Bellingham y Rudiger. Es algo que suele pasar en muchos equipos pero toma la importancia por los días que faltan para Real Madrid vs. Arsenal”, empezaba Edu Aguirre en El Chiringuito. Todo se dio en la víspera de la rueda de prensa donde Carlo Ancelotti atendió a los medios.
Todo habría quedado únicamente en una anécdota. Edu Aguirre en El Chiringuito habla de un momento cumbre para el futuro del proyecto: “Pasó en el partido del entrenamiento. Hubo una mala entrada, un medio insulto del uno al otro, se encararon y les tuvieron que separar. Pique entre Bellingham y Rudiger producto de la tensión. Se solucionó bien me dijeron y no fue a mayores por que se dieron la mano. Quedó en cosas que ocurren en un entrenamiento pero que muestra la tensión que se vive ahora mismo en Real Madrid”.

Tensión entre Rudiger y Bellingham tras derrota vs. Arsenal: GETTY
La casa blanca tiene semanas claves por delante. No solo por que restan 7 jornadas de una edición de LaLiga española donde ahora mismo Barcelona manda con cuatro puntos de ventaja. También se viene la vuelta ante Arsenal por una Champions donde los merengues necesitan de una epopeya para meterse en semifinales. A finales del mes de abril, Real Madrid se medirá con su Clásico rival en Sevilla por la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja. Bellingham y Rudiger, protagonistas en el último entrenamiento de los de Ancelotti antes de ganar en Leganés.
Real Madrid, obligado a romper la historia con Arsenal
Los ingleses son uno de los pocos equipos invictos ante Real Madrid de manera oficial. Han jugado tres partidos ante la casa blanca y nunca perdieron. Incluso, los merengues jamás pudieron anotarle a los gunners en 270 minutos de competencia. Jamás Arsenal fue eliminado de una Copa de Europa tras vencer por tres goles en la ida. Reto enorme, apto para pocos y donde el vigente Rey de la Champions se medirá consigo mismo para obtenerlo.
En cuanto a los ingleses, llegarán al Santiago Bernabéu después de empatar como local ante Brentford por 1-1 y tras rotar algunas piezas. Para que nos hagamos una idea de cómo Mikel Areta no da por hecha su clasificación, nombres como Timber, Lewis-Kelly, Martin Odegaard, Bukayo Saka o Mikel Merino no iniciaron ante los Bees. El miércoles se viene una final para ambos proyectos.

ver también
“De un universo paralelo”, la contundente respuesta del PSG a Mbappé por querer dejarle sin Champions

ver también
La decisión drástica Ancelotti con Vinicius después de fallar otro penal





