El Fútbol de Europa se vio manchado una vez más por el avance de los ultras. En este caso, de los integrantes de la parcialidad del Dinamo Zagreb y del AEK Atenas que se enfrentaron en la capital griega en la previa del partido que se jugará este martes ocho de agosto por la Tercera Ronda de Clasificación de la Champions League.

Las primeras versiones que manejan los medios locales apuntan a que los integrantes de la hinchada del elenco croata planificaron el ataque en condición de visitante, gracias al apoyo logístico de una de las fracciones de los simpatizantes de Panathinaikos, rival acérrimo del Athlitikí Énosis Konstantinoupóleos.

Como resultado de la batalla que se habría originado en las inmediaciones del Opap Arena (el recinto del AEK ubicado en un barrio del noroeste de Atenas) falleció un hincha del AEK. La víctima fatal tenía 29 años y, según contaron fuentes policiales, se encontraba junto a otro grupo en una cafetería cercana al estadio cuando sufrieron la agresión.

Además, el enfrentamiento dejó otras ocho personas heridas (se desglosan en cinco croatas y tres griegos), los cuales fueron atendidos en un hospital de la zona, en principio, todos fuera de peligro. Por otra parte, a través del accionar policial hay un total de 98 detenidos de los cuales 92 son croatas emparentados con el Dinamo Zagreb.

AEK Atenas vs. Dinamo Zagreb por la Tercera Ronda de Clasificación para la Champions League

Tras los funestos sucesos ocurridos en la madrugada del martes, este mismo ocho de agosto desde las 20:45 de Europa Central se enfrentarán el AEK Atenas y el Dinamo Zagreb en uno de los encuentros de ida de la Tercera Ronda de Clasificación para la Champions League. El martes 15 a la misma hora será el duelo de vuelta en Croacia. El ganador se adjudicará un pase a los Play-offs, la instancia previa a la fase de grupos.