Macnelly Torres llegó a mediados de 2008 a Colo Colo e inmediatamente se ganó el cariño de gran parte de la hinchada del Cacique por su vistoso juego proveniente del Cúcuta que, a ratos, hacía olvidar a otras glorias de esa época como Giovanni Hernández o Jorge Valdivia, entre otros.
El colombiano estuvo de invitado en el panel de De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports y recordó lo que fue su paso por el Estadio Monumental y un momento que le quedó marcado a él y a los hinchas del Cacique.
“Tengo muchos recuerdos de la gente del club. Teníamos un equipazo dentro y fuera de la cancha, llegué a un gran grupo en mi primera experiencia de salida de Colombia”, dijo en primera instancia el cafetalero.
Para Macnelly, no fue fácil: “En Colo Colo cuesta rendir mucho, a mí me pasó. Venía de un club que no peleaba muchos títulos y en Colo Colo te lo exigen en cada temporada. Los jugadores tienen que tener mucho carácter y valentía para soportar a la hinchada y al club como tal”.
Si hay una herida que sigue abierta en Colo Colo es la eliminación de la Copa Libertadores 2009 a manos de Palmeiras con un zapatazo de Cleiton Xavier en el epílogo: “Quedamos en deuda tras no pasar a octavos de final en Copa Libertadores con el equipo que teníamos. Estaba en mi mejor momento en Colo Colo y sufrí un desgarro. Pensé que era el equipo que podía llegar a final de Libertadores”.
De igual manera, en el cierre, Torres agradece que ese año terminó con una alegría: “Dimos vuelta la final del 2009 en Santa Laura y Universidad Católica no pudo reaccionar. Fue un partido muy lindo. Salir campeón dos veces con Colo Colo son cosas que no voy a olvidar”, remató.