Colo Colo esquivó varias balas en el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores de América, donde tendrá que enfrentar a Junior de Barranquilla por un boleto a los cuartos de final del certamen continental.

El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo ‘suerte’ y evitó a equipos de la talla de Palmeiras, Atlético Mineiro y River Plate, entre otros. Eso sí, el cuadro colombiano ganó su zona donde estaba Botafogo, Universitario de Perú y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Si bien en el ambiente albo se respira tranquilidad por el sorteo, uno que no está tan confiado es Leonel Herrera, histórico finalista de la Copa Libertadores 1973 con Colo Colo quien charló con Bolavip Chile.

Colo Colo enfrentará a Junior en agosto. | Foto: Photosport

Sobre el aire de tranquilidad por enfrentar a Junior, Herrera dice: “Yo creo que eso se hace en considerado al resto de los equipos que se clasificaron. La gran mayoría son superiores a Junior, lo que no quiere decir que se puede pasar a cuartos sin problemas”, dijo.

“Aparentemente y en el papel, aparece Junior como el más débil de los clasificados. Pero ha obtenido buenos resultados en esta copa de visitante y si lo ha hecho, es porque tiene un equipo formado y puede complicar a cualquiera”, complementó.

Leonel Herrera remata todo diciendo que “A esta altura, uno no se puede confiar con ningún equipo. Ya es un mérito haber clasificado a octavos de final, pero hay que seguir en ese mismo camino. Ahora tienen que traer un par de refuerzos más, pero, así como estamos va a ser difícil”, cerró.

El camino de Colo Colo en Copa Libertadores

En caso de superar a Junior de Barranquilla, Colo Colo deberá jugar contra el ganador de River Plate y Talleres de Córdoba. Un poco más adelante en el cuadro, asoma Atlético Mineiro y Fluminense como un candidato firme a las semifinales.