La Selección Chilena empató 0-0 ante Canadá y se despidió de la Copa América 2024. Sin embargo, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, mostró su molestia con el arbitraje que encabezó Wilmar Roldán en el campo de juego.
El guardameta de 41 años tenía razones luego del codazo de Moïse Bombito a Rodrigo Echeverría, que no fue advertido ni por el silbante ni por el VAR en el inicio del compromiso. De hecho, esa jugada compartió a través de su cuenta de X.
“Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera”, señaló el histórico arquero bicampeón de América sobre el arbitraje.
Bravo se va sin reproches a la entrega que tuvo la Roja: “Cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo”.
La Roja ahora se concentrará en las Eliminatorias
Ahora, el golero y sus compañeros se deberán concentrar en el desafío de la Roja en las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2024. Chile enfrentará en septiembre a Argentina de visita y Bolivia de local.
Por aquello, Ricardo Gareca trabajará para preparar de la mejor forma posible ambos partidos que serán importantes para que la Roja se instale en zona de clasificación.