El pasado lunes, Colo Colo conoció su suerte en la Copa Libertadores de América, donde tendrá que enfrentar al Junior de Barranquilla por los octavos de final y con la ilusión de poder meterse en la ronda de los 8 mejores.
El equipo dirigido por Jorge Almirón deberá abrir la llave frente a los colombianos entre el 13 y 15 de agosto en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta será en la calurosa ciudad colombiana una semana más tarde entre el 20 y 22 del mismo mes.
Si bien aún faltan más de dos meses para el compromiso, ya se anticipa lo que pueda pasar en una llave que se citará con el ganador del duelo entre River Plate y Talleres de Córdoba. En esa línea, Pablo Flamm le pone pimienta y le mete miedo al Cacique.
El conductor del programa De Fútbol Se Habla Así de D Sports aseguró que el cuadro colombiano planea dos bombásticos anuncios de cara al segundo semestre: “Dos nombres que quiere el tiburón de Barranquilla: James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Información desde Colombia”, dijo.
¿Se dará? Tanto James Rodríguez como Juan Guillermo Cuadrado son jugadores de experiencia, con mundiales en el cuerpo y con grandes equipos en su haber como Real Madrid o Juventus, de los más fuertes del orbe.
Lo cierto es que, si bien el sorteo para el Cacique fue ‘favorable’, no será nada de fácil y tendrá que hacerle frente a un duro equipo que, al parecer, quiere reforzarse para ganar la presente edición de la Copa Libertadores.
El camino de Colo Colo a la final
En caso de superar a Junior, el Cacique deberá enfrentar al ganador de la llave entre River Plate y Talleres de Córdoba. Si logra superar eso, en semifinales lo esperaría hipotéticamente Fluminense o Atlético Mineiro.