La selección chilena tan solo igualó sin goles ante su similar de Canadá en el tercer y último partido del Grupo A de la Copa América 2024, en duelo disputado en el Inter&Co Stadium de Orlando, en el Estado de Florida y se despide del certamen.
Fue un primer tiempo donde la desesperación marcó el trámite de La Roja, luego que el árbitro colombiano, Wilmar Roldán no sancionase un claro codazo de un jugador canadiense contra Rodrigo Echeverría y al rato, expulsó a Gabriel Suazo a los 27′ minutos tras una doble amarilla, que claramente condicionó el devenir de los nacionales en el resto del lapso. Y como había que reestructurar el bloque defensivo, ingresó Thomás Galdames por Darío Osorio, quien fue el sacrificio.
En el segundo tiempo y con un Ricardo Gareca sentado en la tribuna por suspensión, Chile intentó con algunas modificaciones, pero sin gran productividad, ya que los norteamericanos apelaron más a un partido friccionado y los nuestros, no tuvieron la claridad que requería el encuentro.
Con este resultado, La Roja se despide de la Copa América 2024 con tan solo dos puntos gracias a las igualdades ante Perú y Canadá, sumando la derrota ante Argentina.
Luego de 20 años, por primera vez, Chile no logra superar la fase de grupos.
¿Qué viene para la selección chilena?
En septiembre, debe retomar el proceso de las clasificatorias mundialistas rumbo a Norteamérica 2026 donde deberá enfrentar a Argentina como visita y a Bolivia como local.