Colo Colo sufrió más de la cuenta en la Copa Libertadores frente al Monagas por la cuarta fecha del certamen continental. Los albos fueron hasta Venezuela con un invicto de 19 partidos sin perder en suelo llanero y hoy, en el Monumental de Maturín, el elenco de Gustavo Quinteros igualó 1-1 en el final del pleito.

Los albos tuvieron varias ocasiones para poder quedarse con el triunfo. Sin embargo, el Cacique desperdició en el final del compromiso varias ocasiones para traerse los 3 puntos a Chile.

En la primera parte, los albos pudieron colocarse en ventaja a través de un cabezazo de Daniel Gutiérrez en el 31′ y Damián Pizarro hizo todo bien, pero falló en el finiquito en el minuto 43. Los dos jóvenes pudieron abrir el marcador para el cuadro colocolino, aunque fallaron.

En la segunda parte, los ingresos de Thompson y Vicente Pizarro le dieron otro rostro a Colo Colo, pero no fue aprovechado por el campeón del fútbol chileno. En el 56′, Bouzat pudo batir a Mosquera y en el 62′, Ramírez con un cabezazo batió a Fernando de Paul tras la feble marca de César Fuentes

Maximiliano Falcón no tuvo buen partido en Colo Colo (@ColoColo)

Sobre el final, Colo Colo respondió con Marcos Bolados en el tanto del empate. La jugada fue desde la izquierda de Leandro Benegas y el delantero anotó el 1-1 en el minuto 86. En tanto, el Torito tuvo el gol del triunfo y erró en el 89′ solo una jugada de peligro con un cabezazo a metros de la línea de sentencia.

En los últimos pasajes, Falcón cometió un error en el cuadro nacional y De Paul tuvo que barrer sin asco a Basante. La acción dejó con uno menos a los colocolinos y Brayan Cortés volvió a atajar luego de varios partidos en la banca.

Un resultado más que pobre para los albos, que le dejan la mano servida a Boca y Deportivo Pereira para seguir adelante en el certamen continental. Ahora, Colo Colo deberá apelar a un milagro para ir a octavos en la Libertadores.