Cobresal no tuvo una buena jornada en su recibimiento a Talleres por Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Huerta no aprovecharon la localía en la altura de Calama y fueron derribados por el conjunto argentino. Ahora, el equipo chileno está cada vez más lejos de avanzar en el certamen.
A pesar de ser visitante, Talleres controló el encuentro de comienzo a fin. A los 19′ llegó al 1-0 gracias a un notable cabezazo de Kevin Mantilla. Le ganó a todos en el salto y golpeó el balón como dicta el manual: fuerte, hacia abajo y en lo posible apuntando a la línea de meta.
Con ello, Cobresal tuvo que salir a buscar el encuentro y casi encuentra la paridad, pero el VAR le negó la posibilidad. En el 28′ el juez central desestimó un posible gol de Franco Bechtholdt por posición de adelanto y tras ello se sentenció la pesadilla para el local.
El portero Guido Herrera sacó desde su área y el balón terminó en los pies de Ramón Sosa. El delantero de los cordobeses no lo dudó y finiquitó de buena manera ante la salida de Leandro Requena. Decretó el 2-0 en el minuto 28, segundos después de que el encuentro casi quedara 1-1.
Cobresal se aleja de avanzar
Con este resultado, Cobresal quedó en el fondo de la tabla de posiciones de grupo B con tan solo un punto. El cuadro del campamento minero El Salvador quedó tras Talleres, Sao Paulo y Barcelona de Guayaquil. Aún le restan tres compromisos.
Ahora, deberá recibir al elenco brasileño, pero le restan los viajes a Argentina y Ecuador para sentenciar su participación en el certamen. ¿Logrará avanzar? Solo pasan los dos mejores y el tercero cae en Copa Sudamericana, pero de momento el club chileno se queda sin pan ni pedazo.
El próximo partido
El siguiente duelo del equipo de Gustavo Huerta será contra Audax Italiano. Se jugará el lunes 29 de abril, desde las 20:30 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.