La igualdad sin tantos que protagonizaron Colo Colo y Universidad de Chile en el Superclásico sigue generando coletazos por ambas instituciones, en la que los ‘Albos’ ningunearon en gran parte el estilo que mostró su archirrival en el Estadio Monumental, en la que aseguran que salieron a jugar a no perder.

Sobre esto, el defensor del ‘Cacique’, Ramiro González dialogó con el programa ‘Equipo F’ de ESPN y siguió dejando su reflexión a lo que fue el resultado amargo que quedó dentro del equipo de Gustavo Quinteros tras igualar con su archirrival, en la que solo destaca que mantiene la racha invicta ante la U, donde evidencia que aquello de igual forma es una presión para ellos.

“Uno no quiere ser parte de ese plantel que le toque perder. Obviamente uno quiere mantener ese invicto de tantos años y más allá de querer buscar el resultado como lo hicimos en todo momento, lo importante fue mantener aún esa buena racha”, comenzó señalando González.

Ahondando sobre lo que fue el partido, el zaguero es consciente que Colo Colo fue quien se creó las chances más claras para poder quedarse con la victoria, pero no les alcanzó y además, recalcó el tiempo que hizo la U a lo largo del encuentro, dando como principal actor al portero de los ‘Azules’.

Ramiro González y su duelo con Nicolás Guerra | Foto: Guillermo Salazar

“Fue un partido muy chato, que se vio reflejado en el resultado. Tuvimos las más claras, tuve una yo de un centro, hubo una de Esteban al principio. Ellos se sintieron cómodos, llegaron al entretiempo del 0-0 y desde el inicio del segundo tiempo el portero comenzó a hacer tiempo y se llevaron el punto que parece que venían a buscar”, apuntó.

Entrando a lo que fue su participación en la zaga junto a Matías de Los Santos, el ex Platense les dejó su recado a los tres atacantes de la Universidad de Chile, en la que no se guardó nada y señaló que ni cosquillas le hicieron durante el partido.

Ninguno de los tres hizo nada, no nos patearon al arco honestamente. Son de características diferentes, Guerra es más de aguantar, Palacios pica más en el espacio, entro en el último y no tuvo muchas opiniones”, explicó en ESPN.

Finalmente, González habló sobre lo que ha sido el rendimiento de Colo Colo en este torneo, en el que avisa que aún son un equipo en formación, en la que esperan poder encontrar su apogeo futbolístico lo más pronto posible.

“Más allá que uno se quiera hacer ajeno a las críticas, estás siguen llegando de todas maneras. Han llegado jugadores nuevos, la defensa es prácticamente nueva, el equipo ha ido de menos a más, aunque aún nos esté faltando en el funcionamiento y tratar de buscar nuestra mejor versión. Poco a poco hemos ido encontrando solidez”, cerró.