Una verdadera bomba cayó este jueves cuando se conoció que el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, emitió una declaración voluntaria donde acepta que sí hubo fuerza mayor en la suspensión del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino.

Esto podría cambiar la historia del descenso en Primera División, porque si la apelación presentada por los pumas, acepta esta tesis, se tendrá que jugar el encuentro y el cuadro puma podría salvarse de irse a la B y condenar a Coquimbo Unido.

El que estalló por la noticia fue Mauricio Pinilla, el que utilizó su cuenta de Twitter para reclamar sin pelos en la lengua por lo ocurrido.

"La declaración voluntaria de Yunge Justo en el momento que Antofagasta le da el voto a Milad es el fiel reflejo de cómo le pagan el favor al equipo del norte ! Basta de esta gente en nuestro fútbol!", escribió.

Deportes Antofagasta se aferra a la apelación para jugar con Palestino y salvarse de la B (Agencia Uno)

Jorge Yunge: "Fui testigo de todos los hechos ocurridos en torno al partido de Deportes Antofagasta y Palestino"

El secretario de la ANFP conversó con Redgol, dando sus argumentos por la "declaración voluntaria", la que es un verdadero salvavidas para Deportes Antofagasta.

"Efectivamente presenté una declaración voluntaria porque presencié y fui testigo de todos los hechos ocurridos en torno al partido de Deportes Antofagasta y Palestino. Dicha declaración da cuenta de los hechos ocurridos, ya que siempre ha sido nuestra intención entregar todos los antecedentes a los tribunales autónomos del futbol chileno y que ahí se tomara la decisión ajustada a reglamento”, indicó el dirigente.