El Mercado de Pases se mueve a diario y los equipos buscan sus movidas para reforzarse de cara a la temporada 2023, donde Universidad de Chile quiere volver a rugir de manera fuerte y volver a los primeros lugares donde históricamente ha estado.

Uno de los jugadores de este año que no rindió y estuvo involucrado más en hechos extra futbolísticos que dentro de la cancha es Pablo Aránguiz, ex Unión Española que tendría a los dirigentes azules hasta la coronilla y no quieren saber nada de él.

Federico Mateos interesa en Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO

Según reportó ADN Deportes y ante el interés de Jaime García de poder contar con el jugador formado en el club hispano, Universidad de Chile le habría hecho una jugosa propuesta a los chillanejos para que se lleven al jugador y la U recibir algo a cambio.

Se trata de un préstamo de Pablo Aránguiz a Ñublense a cambio de dos cracks que la rompieron esta temporada con los Diablos Rojos: Federico Mateos y Lorenzo Reyes, ex jugador de Universidad de Chile.

 

Según el reportado medio, pese a lo osado del ofrecimiento, desde Chillán no verían con malos ojos el trueque y estarían considerando hacer el 2x1 que les permita contar con Aránguiz pero desprenderse de dos de sus figuras que dieron que hablar en el Campeonato Nacional 2022.

Lo que no calza de esta información es que a diferencia de la U, que es dueña del pase de Pablo Aránguiz, Ñublense no lo es de Mateos y Reyes. Mateos termina contrato ahora y Reyes arrendó el pase por toda la temporada