Huachipato dejó en claro frente a los 3.340 espectadores que llegaron hasta Talcahuano que sí va a dar la pelea por el título del fútbol chileno. El equipo siderúrgico de Gustavo Álvarez coronó otros 90 minutos de gran vértigo y eso le bastó para doblegar por 2-0 a Ñublense. Además, los industriales recuperan la punta del torneo y, de paso, le mete presión a Cobresal a horas de su duelo contra la Universidad de Chile.

Los de la usina tuvieron otra jornada positiva ante los Diablos Rojos, que venían en racha en el certamen y con todo el vuelito de la Copa Libertadores. En el Estadio Huachipato, el equipo metalero ganó en forma contundente gracias a sus individualidades: Claudio Sepúlveda, Cris Martínez y Javier Altamirano, quien sigue sumando loas por su juego. 

En el minuto 31, el Huachi abrió la cuenta a través de un gol de Martínez. El delantero aprovechó la asistencia de Castillo, tras la jugada armada por Maximiliano Rodríguez, desde la izquierda para anotar el 1-0 con un certero cabezazo ante el portero Nicola Pérez, quien no ha tenido un buen 2023. 

Javier Altamirano sigue dando luces de su nivel en Huachipato (Photosport)

En el minuto 38', Huachipato se generó una acción importante que terminó con el balón en las redes. Un balón largo de Sepúlveda desde zona propia es cabeceado por Maxi Rodríguez para un pase gol a Martínez. El delantero industrial fue derribado entre Abascia y Guerrero en el área y el uruguayo Gonzalo Montes anotó de penal el 2-0. 

En la segunda parte, Ñublense intentó levantar el nivel y también planteó espectáculo, aunque no sirvió para doblegar la retaguardia de Gabriel Castellón, quien está en la mira de la Selección Chilena por su buen nivel y podría ser una de las sorpresas del listado. 

Una victoria que deja a Huachipato con 28 puntos en el liderato absoluto de la Primera División, mientras que los del Cobre tienen 26 unidades y la U que también tiene que vencer, ya que necesita acercarse a los líderes con los 21 positivos que tiene de momento.