Huachipato es el gran líder de la Chilean Premier League en tres fechas corridas de la Primera División. Los de la usina están invictos gracias al toque mágico de su técnico Gustavo Álvarez, quien viene de triunfar en Perú con el Atlético Grau de Piura y llegó a Talcahuano para impregnar su mística al equipo que tiene un 100 por ciento de rendimiento.
Álvarez llegó con anticipación y logró trabajar durante 7 semanas con los acereros en el Biobío. Además, en su cuerpo técnico está el exjugador de Universidad de Chile, Miguel Jiménez. Claramente, el transandino viene con su libro y su receta para triunfar con los industriales.
Nada de presión, nada de marearse ni tampoco versos. Álvarez con los siderúrgicos es trabajo puro, sin estar al filo del estrés. Más bien se preocupa de cada rival y de los microciclos de trabajo, para llegar bien a los duelos.
“Es simplemente, un arranque de torneo. Nuestro gran objetivo es ir partido a partido. No planificamos más allá de los próximos tres puntos. Vamos a seguir de esta forma, mantiendo los pies en la tierra, con humildad. Sabemos que permanentemente hay muchas cosas por mejorar”, dijo Álvarez entregando luces de su receta.
El estratega de la usina tiene experiencia en Aldosivi, Patronato y Temperley más su paso por la Misilera del Callao, Sport Boys; y el Grau de Piura. Álvarez solo se proyecta fecha a fecha al igual que el Mostaza Merlo y no se marea con el éxito.
“Los resultados solo nos dan la tranquilidad para trabajar día a día en paz. No nos tenemos que confundir. Laautocrítica sirve para el crecimiento y la humildad es para tener los pies en la tierra, quetiene que ser lo principal”, expresó.
Sobre la victoria ante O’Higgins, el DT sensación del fútbol chileno agregó que “nosotros siempre vamos a ir decididos a disputar el protagonismo”.