Cada vez son más los futbolistas jóvenes que aparecen en el fútbol chileno, tal es el caso de Marcelino Nuñez, Joan Cruz, Clemente Montes, entre otros. Muchos de ellos ya comienzan a llamar la atención de varios clubes del Viejo Continente, sin nisiquiera llevar 50 partidos en Primera División.

Uno de los experimentados jugadores que pasó por el fútbol chileno, es Pablo Mouche. El ex delantero de Colo Colo dialogó con ESPNF30 sobre las grandes falencias que vio en el trabajo de los juveniles en su paso por nuestro país.

"Pura y exclusivamente la mentalidad. Yo creo que lo que le falta al chico que sale de las inferiores es la mentalidad, para mi eso es fundamental. Tienen que tener una mentalidad competitiva y de creerse las condiciones que tienen", comenzó diciendo.

"En Colo Colo vi jugadores muy interesantes con proyecciones tremendas y la verdad si tuvieran una mentalidad más competitiva, que no quiere decir que sea ganadora, sino una mentalidad competita es lo que marca la diferencia para tener más participación internacional o salgan con proyección europea", agregó.

Mouche con la camiseta de Colo Colo, club que defendió en Chile | Foto: Agencia Uno

"Los chicos están más preocupados de otras cosas que ser cada día mejor, por competir, por cada día progresar un poco más y crecer. Ahora, con 5 o 10 partidos buenos se conforman, esperan ser vendidos y que venga la oferta de 5 o 10 millones de dólares o que se le haga un contrato millonario o tener un mejor automóvil", sentenció.

Recordar que el delantero trasandino tuvo su paso por el Cacique entre el 2019 y 2020, donde acumuló 4146 minutos en 55 partidos y pudo anotar ocho anotaciones y dio 13 asistencias.