Una sensible noticia fue la que se confirmó hace pocos instantes y que involucra de lleno a la Selección Chilena. A través de un comunicado se confirmó que, el centrocampista Charles Aránguiz, fue liberado de la convocatoria pensando en los dos próximos partidos ante Paraguay y Ecuador, respectivamente.

Una instancia por la cual se dio a conocer la noticia mediante un comunicado que se compartió en el sitio web de la Selección Chilena, donde se explicó que el centrocampista no se ha recuperado de buena forma y mantiene dolencias de su lesión.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Director Deportivo y Cuerpo Médico de la Selección Chilena han decidido liberar al jugador Charles Aránguiz de la convocatoria para los partidos clasificatorios de noviembre”, comenzaron informando.

Charles Aránguiz liberado de la convocatoria.

Adicionalmente, agregaron que “La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas”.

Y, finalmente, se terminó concluyendo que el futbolista fue liberado de la citación pensando en los encuentros que tendrá Chile en noviembre. El jueves 11 visitará a Paraguay en Asunción, para posteriormente recibir en Santiago a Ecuador el martes 16 del mismo mes.