Diego Valdés fue una de las grandes sorpresa en el equipo titular de la Selección Chilena ante Venezuela. El mediocampista del Santos Laguna entró al once titular tras la salida de Charles Aránguiz por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Martín Lasarte destaca el nivel del formado en Audax Italiano. 

El estratega charrúa cree que el partido del volante estuvo cerca de la perfección: "Algunos pensaban que jugaban otros en vez de Diego Valdés. La ausencia de Charles Aránguiz demandaba un análisis más profundo de las características de los jugadores que lo podían suplir. Diego estuvo en primera línea y, para mí, hizo un partido fantástico. Lo quiero destacar, era difícil y cumplió a rajatabla, muy cerca de lo máximo. Estamos muy contentos por él".

Machete recibe muchas preguntas por escrito sobre la situación el futbolista que estuvo cerca de marcar con un remate al palo en el segundo tiempo: "Cuando las tres primeras preguntas están referidas a la misma persona, es por algo muy malo o muy bueno. Y creo que fue muy bueno, no da para seguir".

Lasarte valora cómo se ha ido potenciando la unión:  "Hay una comunión muy importante entre todos los estamentos que formamos este grupo, jugadores, funcionarios, prensa, gerencias, cuerpo técnico. Esas cosas para muchos no son importantes, para mí son fundamentales. Eso se nota".

Diego Valdés sonríe en la Selección Chilena con un buen nivel ante Venezuela | Foto: Carlos Parra/ANFP

Por último saca buenas conclusiones sobre los cambios en el estilo en los últimos dos partidos: "Se nota una cierta versatilidad del equipo, que no sólo puede jugar de una manera, como lo hizo con Paraguay. Hoy no estuvo Charles, la cuestión física, el juego de Venezuela hacía pensar que en algún momento se nos presentaran situaciones como la del tercer gol cuando ya fuéramos en ventaja", finaliza.