El primer partido de la Copa Chile 2024 tuvo un impensado protagonista. El encuentro entre la selección de Juan Fernández y Santiago Wanderers, el portero del cuadro local brilló por sus magníficas atajadas. A pesar de quedar eliminado, Héctor Melo relució su orgullo por lo realizado por sus compañeros y por sus vecinos.

Y es que el archipiélago ha sufrido en demasía. La caída 2-1 ante los de Valparaíso no fue un embate tan duro como lo que han resistido en las últimas décadas. Así lo manifestó el guardavallas en conversación con TNT Sports. Aludió al esfuerzo del plantel y a lo que han sufrido por la respetable naturaleza.

“Me sacó el sombrero por mis compañeros. Su jornada laboral empezaba a las 6 de la mañana, terminaban a las 8 de la tarde y venían a entrenar. Salían de noche, llegaban de noche y no veían a sus hijos”, comenzó señalando el guardavallas de 40 años.

“Se lo dedico a mis dos hijos que están en el continente. Esto es un triunfo de nuestra comuna, que recibió una fiesta. Nosotros tenemos una naturaleza privilegiada, y aunque nos ha querido bajar muchas veces, seguimos haciendo patria. Nuestras familias llevan acá más de 100 años”, agregó.

Héctor Melo fue figura en Juan Fernández por Copa Chile.

El dolor por quedar fuera de Copa Chile

A pesar de que han tenido golpes más duros, caer ante Santiago Wanderers dejó una espina en Juan Fernández. Para Melo, el combinado de archipiélago -dirigido por Jorge Garcés- tenía para, quizás, llegar más lejos. No obstante, el 2-1 liquidó cualquier opción para los sureños.

Me voy con el corazón partido un poco, porque hemos luchado harto. Nos dimos una oportunidad, jugamos ante un equipo profesional y lo hicimos de gran manera. Hoy jugamos por amor a la pelota, que es lo principal. Es algo que se ha perdido en el mundo, el marketing se ha lleva todo”, cerró.

Próximos partidos

Luego del encuentro inaugural de Copa Chile, se seguirán disputando los encuentros preliminares de la Fase Regional. Las llaves de ida se juegan entre este sábado 27 y el domingo 28 de abril. En tanto, los duelos de vuelta se disputarán una semana más tarde, entre el 4 y 5 de mayo.