La Universidad Católica se prepara para lo que será debut en la segunda parte del año, en donde los dirigidos por Ariel Holan se verán las caras ante Unión San Felipe por la Copa Chile, la cual será uno de los tres campeonatos que la UC deberá disputar en esta recta final de la temporada.

La gran cantidad de torneos que tendrán que disputar los Cruzados en este semestre, ha hecho que la directiva del conjunto precordillerano se ponga la mano en el bolsillo y se la juegue en el mercado de transferencia con un gran fichaje, el cual están a nada de abrochar.

Se trata del defensor de La Roja Mauricio Isla, quien tendría todo acordado con la escuadra de San Carlos de Apoquindo y en las próximas horas su llegada debería oficializarse tras la situación que arregló el Huaso con el Flamengo.

¿El arreglo? Al jugador de 34 años le restaban seis meses de contrato con el Mengao y en esta jornada según señaló el medio Globo Esporte de Brasil, Isla habría llegado a un acuerdo con la directiva del conjunto brasileño para la recisión de su contrato y tiene la puerta abierta para arribar al fútbol chileno.

Mauricio Isla destrabó su situación con Flamengo | Foto: Getty Images 

Destrabar la salida era el principal ‘problema’ que tenía Mauricio Isla en el Flamengo, pero esto se dio fácilmente, por lo que su llegada a la UC debería sellarse en los próximos días, para que el Seleccionado se ponga a las órdenes de Ariel Holan y se oficialice como el segundo refuerzo del plantel para esta temporada, tras la llegada de Daniel González.