Universidad Católica sigue buscando refuerzos para potenciar el plantel para ir por un histórico pentacampeonato y desarrollar un buen papel en la Copa Libertadores 2022. Los Cruzados ya anunciaron a Sebastián Galani y ahora, según confirman desde Central Córdoba, tienen listo a Lucas Melano. 

El presidente del Ferroviario, José Alfano, informa que el futbolista tiene un acuerdo para llegar a San Carlos de Apoquindo: “Melano va a jugar a la Universidad Católica. Él hizo uso de la opción de la cláusula para desvincularse de Central Córdoba”, dice en diálogo con Deportes en Agricultura. 

De acuerdo a la información entregada por el directivo, el trasandino hizo uso de una cláusula para salir del club en 31 de diciembre, por lo que llegará libre a la UC.

El profesional de 28 años se puede desempeñar como centrodelantero, pero también se siente cómodo tanto como extremo izquierdo y por la derecha, por lo que Cristián Paulucci suma una alternativa ofensiva que le da polifuncionalidad.

Lucas Melano está muy cerca de fichar por la Universidad Católica | Foto: Getty

Melano jugó en Belgrano, Lanus, Portland Timbers, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Además fue parte de la Selección Sub 20 de Argentina que jugó el Sudamericano el 2013.