Darío Osorio se toma con calma todo lo que está pasando a su alrededor. El volante de la Universidad de Chile tiene un cúmulo de sondeos desde Europa y Sudamérica. Sin embargo, la Joya de Hijuelas se toma todo con calma y no pierde los estribos ante la gran oportunidad de fichar en un gigante del Mundo como lo es el AC Milan de Italia

Una de las potencias del Calcio y del fútbol europeo, en las últimas horas, subió la puntería monetaria para quedarse con el pase de Osorio, que está avaluado en 3 millones de euros según Transfermarkt. El club italianio ofreció 5 millones de la divisa europa más un 30% para la U tras una posible venta y, además, un millón más en bonus por rendimiento. 

Sin embargo, según se enteró Bolavip, Osorio habló con su entornó en un par de ocasiones y él se mostró conforme con seguir en el fútbol, ya que está comprometido al ciento por ciento con el proyecto de la Universidad de Chile y su intención clara es continuar en el Romántico Viajero al menos por 6 meses más en la escuadra de Pellegrino. 

Además, según pudo averiguar Bolavip, en principio Azul Azul tenía intención de dejar partir a Osorio a un fútbol más competitivo. Asimismo, en la U entienden los deseos del joven futbolista y no se ponen nerviosos por venderlo, ya que confían en que llegarán más ofertas a mitad de año por el mediocampista. 

Dario Osorio quiere seguir en la U para el 2023 (Agencia Uno)

 

Osorio se colocará a disposición del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino mañana y la Joya, junto a sus otros compañeros que participaron del Sudamericano Sub 20 con Chile, estarán presentes en la práctica agendada en el Centro Deportivo Azul. 

De momento, la gran esperanza de la Universidad de Chile sigue firme en el Romántico Viajero, aunque también hay que ver como se van dando las negociaciones y si el Milan, principal candidato a querer fichar a la relevación azul, intentará pujar otra vez por el pase del futbolista. 

La dirigencia de Azul Azul, liderada por Michael Clark, se toma todo con tranquilidad y esperan a ver los últimos movimientos. Lo concreto es que Osorio continúa -hasta el momento- jugador azul y Pellegrino cuenta con él como un jugador importante en su plantilla.