Universidad de Chile dio otro pie en falso y la confusión es gigante en el cuadro azul. Los estudiantiles, en un vacío y silente Santa Laura, recibió a Cobresal y sólo empató sin goles en un partido clave por seguir adelante por la punta del torneo de Primera División del fútbol chileno

Un partido donde Mauricio Pellegrino, quien terminó viendo el partido en la tribuna, no logró darle la vuelta de tuerca al esquema del cuadro del cobre, que siempre se las ingenió para llevar peligro con el panameño Cecilio Waterman y el chileno cubano César Múnder. 

En el minuto 2', Cobresal avisó con Pacheco con un cabezazo y Matías Zaldivia operó como crack para sacar la pelota de la línea. En el partido, Darío Osorio tenía manija para hacer y conducir al equipo a sus anchas, pero no pudo en un momento complicado para el volante. 

Cecilio Waterman enloqueció a la defensa de la U con Cobresal (Photosport)

La U también tuvo varios pasajes de acción con Cristián Palacios. Eso sí, el Chorri erró varias ocasiones frente al portero Leandro Requena. Esa farra sí le pasó la cuenta a los azules, que necesitaban ganar y no encontraron los argumentos suficientes. 

En la segunda parte, el partido fue chato con poquitas acciones, ya que lo reñido que estuvo en el mediocampo impidió que los delanteros se acercan a Campos y Requena. En el minuto 74' llegó el drama para los azules. 

Darío Osorio va a disputar un balón con Nelson Sepúlveda. En esa impetuosa jugada, la Joya de Hijuelas extiende con enojo su brazo, le da en el rostro al jugador de Cobresal, quien le enrostró al árbitro Manuel Vergara la sangre que le salió de labio y ahí recibió la otra amarilla para ver la roja. 

Con toda la rabia posible, Mauricio Pellegrino salió de su zona delimitada y el árbitro Vergara, sin chistar, aprovechó el vuelo para sacarle la otra cartulina roja. Sobre el final, Pacheco en el cuarto minuto de adición también fue expulsado.

 

Un resultado ingrato que daña a la U y que lo deja, otra vez, sin Osorio y sin su técnico para la próxima fecha según la sesión del Tribunal de Disciplina. El resultado deja con 22 unidades a los azules a 6 unidades del líder, Huachipato.