Universidad de Chile ya deja atrás lo que fue su desempeño en el último Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, en el que los ‘Azules’ terminaron igualando en un aburrido compromiso sin tantos contra su archirrival en el Estadio Monumental.

Dentro de lo que fue este partido, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino sufrió una negativa noticia pensando en lo que es el futuro del equipo, en la que el conjunto ‘Laico’ lamentó la lesión del defensor, José Castro.

El ‘Pepe’ en su lucha por recuperar un balón contra el jugador César Fuentes, sufrió un movimiento brusco en su rodilla izquierda, la que lo dejó a maltraer de forma inmediata, en la que rápidamente comenzó a llorar por su dolor, en la que ya muchos comenzaron a pensar en lo peor, lo que se reafirmó hace unos instantes.

En la Universidad de Chile dieron a conocer el informe médico sobre la situación de José Castro, en la que confirmaron la rotura de ligamentos del jugador en su rodilla izquierda, la cual lo tendrá fuera de las canchas por un largo tiempo. 

Castro sufrió una dura lesión en el Superclásico | Foto: Agencia Uno

“Los exámenes médicos realizados durante esta jornada confirmaron que José Castro sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo”, declararon en su comunicado.

Finalmente, desde la U indicaron cual será el procedimiento a seguir por parte del jugador “el jugador será intervenido quirúrgicamente por nuestro Cuerpo Médico durante los próximos días, para luego iniciar el proceso de rehabilitación”.

José Castro salió en muletas en el Estadio Monumental | Foto: Cristián Fajardo - Bolavip