Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron un apático partido en el Estadio Monumental, en el que ninguno de los dos equipos pudo mostrar su mejor versión en esta jornada y no se hicieron daño en lo que fue una nueva edición de este Superclásico.

Finalizado el partido, el estratego de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino analizó lo que fue este compromiso, en la que indicó que a niveles generales sintió que su equipo compitió, a pesar de que en ciertos momentos fueron sobrepasados por su rival.

“Competimos bien todo el partido. Nos faltó frescura y juego para aspirar a los tres puntos Por momentos el rival nos superó, dieron un paso adelante con los cambios. No podíamos permitir al rival hacer un partido vistoso, porque en algunos aspectos son más fuertes que nosotros”, comenzó señalando Pellegrino.

Si bien para los ‘Azules’ este es un punto importante, el DT del Romántico Viajero explicó que los ánimos dentro del camarín no quedaron de muy buena forma, ya que todos querían obtener los tres puntos y romper la mala racha en el Estadio Monumental.

Pellegrino y su análisis al Superclásico | Foto: Guillermo Salazar

“Para ganar este tipo de partidos necesitas algo más, pero equiparamos a un gran equipo, el último campeón del fútbol chileno. No hay nadie contento en el vestuario. Queríamos ganar”, reflexionó.

Finalmente, Pellegrino habló sobre el rendimiento que mostró Matías Zaldivia en esta jornada y además, tuvo palabras para lo que fueron los incidentes que se vivieron en las galerías, en la que fue contundente con su análisis.

“(Zaldivia) nos ayudó mucho, estamos contentos de tenerlo con nosotros”. (Los incidentes) el fútbol es algo muy bonito como para arruinarlo con ese comportamiento. Somos rivales, no enemigos“, cerró.