La Liga Femenina Colombiana se mantiene en marcha y, aunque todavía tienen poca visibilidad, siguen trabajando y luchando para que sea más reconocido a nivel nacional e internacional. Algunos equipos ya han jugado diez fechas, otros vienen poniéndose al día en el calendario, por ahora el líder absoluto es el América de Cali, que perdió este fin de semana ante el Real Santander.

Precisamente en ese partido, Acolfutpro, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, hizo una fuerte denuncia pública en contra de la Dimayor, pues la acusó de “poner en riesgo la salud de las futbolistas”, esto debido al horario en el que se programó el juego en territorio santandereano.

El partido inició a las 2:00 p.m. lo que llamó la atención de Acolfutpro, que en su cuenta de Twitter escribió la siguiente denuncia: “ATENCIÓN @Dimayor pone en riesgo la salud de las futbolistas profesionales del @RealsantanderSA y @AmericaCaliFem al programar un partido de la Liga Femenina a las a las 2 p.m. en la cancha sintética de Piedecuesta”, citando a las cuentas del Ministerio del Trabajo, del Deporte, entre otras.

Por ahora no hay pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor o de los equipos. Eso sí, en rueda de prensa, Daniela Arias tocó el tema del clima: “Estábamos en un clima complicado pero el equipo debe estar preparado para jugar en cualquier cancha. Tuvimos las opciones, nos faltó ejecutar, tenemos que levantar la cabeza, esto es fútbol y el que no los hace, los ve hacer”.