No es muy difícil entender por qué la Selección Colombia es el equipo sudamericano de moda a nivel mundial. Solo hay que revisar sus resultados y allí se puede encontrar la respuesta. En la actualidad, es el único equipo nacional que tiene una racha de 25 partidos sin conocer la derrota. Desde que Néstor Lorenzo asumió las riendas de la Tricolor, el elenco cafetero no suma ni una sola caída. Sin embargo, este mismo proceso acaba de igualar un imponente récord que solo ostentaba la Selección de Brasil en Sudamérica.

Pasó un poco desapercibido, pero el dato está ahí y fue recordado por Misterchip. Con la victoria por goleada ante Costa Rica, la Selección Colombia ganó su décimo partido de forma consecutiva. Desde noviembre de 2023, la Tricolor no solo no pierde, sino que además tampoco empata juegos. Desde aquella victoria ante Brasil en Eliminatorias, el equipo de Néstor Lorenzo solo cuenta resultados en verde. Aquí es donde viene el récord histórico.

Colombia igualó un histórico récord de victorias de Brasil

Según publico el famoso estadista español, la única Selección de Sudamérica que había logrado 10 triunfos al hilo en toda la historia era Brasil. Argentina y Perú estuvieron cerca de igualar esta racha, pero se quedaron en 9 victorias consecutivas. La mejor marca de partidos ganados la ostentaban los brasileños, hasta el pasado 28 de junio.

La Selección Colombia igualó esa racha de 10 victorias seguidas que tenía Brasil. Una marca que se puede romper el próximo 2 de julio. Justamente, el equipo de Néstor Lorenzo se estará enfrentando en el último partido del Grupo D ante la ‘Canarinha’. Si Colombia logra derrotar al equipo de Dorival Júnior, llegará a 11 y superará el récord histórico de su rival.

Así va el invicto de 25 partidos de Néstor Lorenzo con la Selección

Para Néstor Lorenzo está siendo un momento muy dulce con la Selección Colombia. Desde que asumió el cargo, el equipo Tricolor no ha sumado una sola derrota. Ni en amistosos ni en partidos oficiales de Eliminatorias o Copa América 2024, hasta el momento. Su registro como seleccionador es envidiable: tiene un total de 17 victorias y 5 empates en 22 presentaciones con los cafeteros.