Una de las novedades más tristes que presenta América de Cali y que sorprende a todos los hinchas, será de lo más llamativo, pese a la tristeza, que se presentará para el segundo semestre de 2022, ya que el equipo rojo no podrá contratar nuevos fichajes y le tocará solventar con algunos préstamos.

Además de la nómina que tiene bajo el mando del entrenador Alexandre Guimaraes, que avanza en la pretemporada y ahora se alista para un amistoso en Daytona, Estados Unidos, el próximo dos de julio contra Millonarios. Será el segundo juego de pretemporada tras el disputado contra los Rayados de Monterrey.

La gran novedad que sorprende a todos los hinchas es que América de Cali cambia de sponsor y Umbro no va más, la misma marca que lo acompañó en la obtención de las estrellas 14 y 15 y que por cuatro años tuvo grandes momentos y dividendos económicos. Contra Rayados, fue su último partido.

Se dice que la marca francesa Le Coq Sportif será el nuevo patrocinador y que será oficialmente anunciado apenas América de Cali llegue a Colombia. Será el cambio más llamativo del club rojo, que le da la despedida a Umbro, que ya se volvió tradicional por sus prendas en medio de los hinchas.